Los riesgos en tu salud por usar el celular antes de dormir

Miércoles, 23 de agosto del 2023

A pesar de ser una herramienta sumamente útil en nuestra vida cotidiana, el uso excesivo de los dispositivos móviles, como el celular, antes de dormir puede tener impactos negativos en nuestra salud. A continuación, te explicamos por qué esta práctica puede afectar tu ciclo del sueño y te ofrecemos algunas recomendaciones para mejorar tu descanso.

 

Afectaciones al Ciclo del Sueño

La luz artificial emitida por los dispositivos móviles, así como las tabletas y computadoras, puede tener un impacto significativo en la calidad de nuestro sueño. Esta luz puede interferir con la producción de melatonina, una hormona esencial para regular nuestro estado fisiológico de sueño.

Nuestro cerebro asocia la luz emitida por estos dispositivos con la luz del día, lo que interrumpe la señal para producir melatonina. Como resultado, nuestro reloj biológico puede desajustarse, llevando a diversos problemas como:

  • Dolores de cabeza y migrañas constantes
  • Irritación y sequedad en los ojos
  • Fatiga y cansancio durante el día
  • Deterioro de la memoria y funciones cognitivas
  • Alteraciones en el metabolismo y el peso
  • Recomendaciones para un Mejor Descanso

 

Si eres alguien que utiliza su celular de manera excesiva por las noches y está experimentando problemas relacionados con el sueño, aquí te presentamos algunas recomendaciones que podrían ayudarte a revertir esta situación:

Establece un Horario de Uso: Desconéctate de tus dispositivos electrónicos al menos una hora antes de irte a dormir. Esto permitirá que tu cerebro se prepare para el descanso sin la interferencia de la luz del dispositivo.

Mantén tu Celular Alejado: Coloca tu celular a una distancia de al menos un metro de tu cama. Esto evitará la tentación de revisarlo antes de dormir o durante la noche, lo que interrumpe tu descanso.

Activa el Modo Silencio: Las notificaciones y sonidos del celular pueden interrumpir tu sueño. Pon tu celular en modo silencio para evitar distracciones. Asegúrate de configurar las llamadas importantes para que las notificaciones no pasen desapercibidas.

Crea un Ambiente Propicio para el Sueño: Antes de acostarte, trata de crear un ambiente relajante en tu dormitorio. Apaga las luces brillantes y reduce la exposición a dispositivos electrónicos.

 

Cuidar de tu sueño es esencial para mantener un buen estado de salud física y mental. Al seguir estas recomendaciones, podrás mejorar la calidad de tu descanso y reducir los posibles efectos negativos del uso nocturno de dispositivos móviles.

 

 

 

Fuente: El Imparcial 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."