Beneficios de tomar shots de canela en las mañanas

Miércoles, 6 de septiembre del 2023

¿Te imaginas comenzar cada mañana con una dosis extra de salud? Los shots de canela te ayudan a lograrlo, ya que además de tener un sabor delicioso, también ofrecen una serie de beneficios extraordinarios para el organismo.


Si quieres conocer cuáles son, continúa leyendo porque aquí te explicamos todo lo que esta especia, originaria de Sri Lanka, puede aportar a tu rutina diaria. ¡Prepárate para descubrir el poder oculto detrás de cada sorbo de canela!


Estabiliza los niveles de azúcar en sangre


Uno de los principales activos de la canela, el cinamaldehído, tiene un efecto positivo en la regulación de la insulina, por lo que puede ser especialmente beneficioso para las personas con diabetes tipo 2 o para quienes buscan mantener un equilibrio en sus niveles de glucosa. ¡Toma un shot todos los días!

Impulsa el metabolismo


Los shots de canela también pueden ayudarte a quemar calorías de manera eficiente y mantener un peso corporal saludable. Aunque no es un sustituto de un estilo de vida que incluye una alimentación balanceada y ejercicio regular, esta especia es una aliada en tu búsqueda de un metabolismo más eficiente.


Reduce la inflamación


Sus propiedades antiinflamatorias alivian la hinchazón en el cuerpo, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas como padecimientos cardiacos, diabetes, artritis y otros tipos de trastornos. ¡Beber una infusión de canela concentrada en las mañanas te ayudará a mantenerte saludable de una forma sencilla!


Refuerza el sistema inmunológico


La canela actúa como un poderoso potenciador de tu sistema inmune. En su interior se esconde un tesoro de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que trabajan en conjunto para fortalecer tus defensas naturales. Cuando la bebes por las mañanas, estás brindando a tu cuerpo una dosis adicional de nutrientes esenciales que ayudan a combatir los radicales libres. Estos efectos se traducen en una mayor capacidad del organismo para combatir infecciones y enfermedades.

Mejora la digestión


Tomar shots de canela por las mañanas puede tener enormes beneficios para el aparato digestivo, entre ellos, aliviar el malestar estomacal, controlar la acidez, reducir la hinchazón, mejorar el movimiento intestinal, combatir infecciones gastrointestinales ¡y más!


Combate las infecciones


La canela es conocida por sus propiedades antimicrobianas y puede ser un recurso valioso en la lucha contra infecciones de diversas naturalezas. Sus propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas hacen que su té sea un aliado natural en la prevención y la lucha contra enfermedades, desde gripes estacionales hasta salmonella y E. coli.


Aumenta la concentración


Esta especia también tiene un impacto positivo en la concentración y la cognición. Aunque sus efectos pueden ser sutiles y varían de persona a persona, se ha demostrado que su aroma posee un efecto estimulante en la mente. Los antioxidantes en la canela también protegen las células cerebrales de daños oxidativos, lo que es importante para una salud cerebral a largo plazo.

Mejora la salud cardiovascular


Beber shots de canela para iniciar el día también ayuda a controlar la presión arterial lo que se traduce en un corazón más fuerte y sano, evitar desarrollar hipertensión, reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol ‘malo’) y triglicéridos. 


Alivia el estrés


La canela, además de ser una especia deliciosa, también puede desempeñar un papel en el alivio del estrés gracias a sus propiedades relajantes y aromáticas. Aunque no es un sustituto de un enfoque integral para manejar la tensión, puede ser un componente reconfortante en tu estrategia para mantener una buena salud mental y emocional.


¿Cómo preparar shots de canela?


¡Es de lo más fácil! Todo lo que necesitas es poner a hervir 2 tazas de agua con 4 varitas de canela para obtener un té concentrado. Luego, cuela el líquido y agrégalo en vasitos de shots. Bebe uno todas las mañanas, de preferencia calientito, ¡y voilá! Si quieres un efecto más potente puedes agregar unas rodajas de jengibre.


Ahora que conoces las maravillas de esta bebida matutina, ¡anímate y prepara unos deliciosos shots de canela para iniciar el día con el pie derecho! Tu organismo te lo agradecerá.

 

 

Fuente. glamour.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."