Martes, 12 de septiembre del 2023
Ideas de desayunos pre-entrenamiento que puedes probar.
La verdad es que el mejor combustible pre-workout es diferente para cada persona. Puede que tengas que experimentar un poco para determinar exactamente qué, cuánto y cuándo debes comer antes de hacer ejercicio. Para inspirarte, hemos reunido algunas cosas que puedes desayunar antes de tu próximo ejercicio.
Tenlo en cuenta: Muchas de estas ideas de desayunos pre-entrenamiento no son suficientes para mantenerte en marcha hasta la hora del almuerzo. Cuando la adrenalina y las endorfinas disminuyan y tu estómago empiece a sonar, busca un snack post-workout o un segundo desayuno que contenga proteínas y carbohidratos para restaurar tu energía y ayudar a tu cuerpo a repararse y recuperarse.
Un puñado de cereales o granola
Si un gran tazón de cereal te parece mucho, también puedes tomar un puñado de muesli o granola. Clark dice que una pequeña porción de ingredientes como avena, copos de maíz o trigo, frutos secos, nueces y semillas puede darte suficientes carbohidratos, fibra y proteínas para mantenerte durante tu entrenamiento.
Un plátano
El desayuno perfecto para llevar, esta idea en particular es genial para cualquiera que se despierte con náuseas, ya que los plátanos son especialmente fáciles de digerir. Si lo acompañas con una cucharada de mantequilla de cacahuate (o de otro fruto seco o semilla, como almendra o girasol), obtendrás proteínas y grasas para mantenerte en forma.
Un pan tostado con mermelada
Clark dice que este es un buen desayuno pre-entrenamiento porque es fácil de digerir y aún más fácil de hacer. Puedes saciar el hambre más intensa cubriéndolo con un poco de mantequilla de frutos secos. Las tostadas sin gluten también funcionan si tienes problemas para tolerar este componente.
Un batido de frutas
Los batidos son ideales antes de entrenar porque están repletos de nutrientes y se toman rápida y fácilmente. Y puedes hacer que tu smoothie sea más o menos saciante dependiendo de los ingredientes que utilices. Por ejemplo, puedes usar sólo fruta y leche para un batido más ligero, o para algo más sustancioso, añade yogur, mantequilla de frutos secos y/o tu proteína en polvo favorita.
Un batido de dátiles
Los dátiles son perfectos para añadir a tu desayuno pre-entrenamiento porque son carbohidratos de digestión lenta que dan energía a tus músculos durante el workout.
Una taza de yogur
El delicioso yogur es otra forma fácil de digerir para darle a tu cuerpo carbohidratos y proteínas antes del entrenamiento, sin necesidad de masticar. Si prefieres comprarlo sin azúcar, puedes añadirle miel o mermelada para obtener algo de energía rápida adicional en forma de azúcar.
Un puñado de granola o unas rodajas de plátano también estarían bien. Si el yogur con toda la grasa es demasiado para tu estómago justo antes de un entrenamiento, prueba con uno reducido en grasa o sin grasa, o echa un vistazo a algunas opciones a base de plantas o sin lactosa, solo asegúrate de que el contenido nutricional (carbohidratos y proteínas) sea comparable.
Rice cakes con mantequilla de frutos secos
Cuando apenas tienes tiempo de tomarte un batido, por no hablar de licuarlo, recurre a algo que no requiera más que meter la mano rápidamente en la despensa y una cucharada o dos de crema, como esta rápida combinación de tortitas de arroz y mantequilla de frutos secos.
Es rico en carbohidratos y proteínas y no podría ser más fácil de hacer o más suave para el estómago. Además, es una idea mucho más versátil de lo que parece. No importa qué tipo de mantequilla de nueces o qué sabor de arroz utilices, descubrirás que esta es una muy sencilla fórmula.
Avena con leche
Esta combinación clásica está llena de carbohidratos complejos y proteínas. Tanto si prefieres los paquetes instantáneos como la avena para cocinar o la avena de la noche a la mañana, puedes tomarla sola o personalizarla rápidamente con un poco de azúcar, pasas, frutos secos o bayas. Si no tienes lácteos, usa leche de soya para obtener un poco de proteína extra.
Un huevo duro y uvas
Jones dice que los huevos duros son una buena manera de obtener un golpe de proteína antes de un entrenamiento. Añade un poco de fruta, como uvas, una nectarina o un plátano, para un poco de energía de acción rápida si estás más en el lado hambriento.
Fuente: glamour.com