6 alimentos no perecederos para la mochila de emergencia que debes tener en caso de un temblor o sismo

Martes, 19 de septiembre del 2023

Como año tras año, cada 19 de septiembre se realizan simulacros de evacuación para conmemorar el día de los terremotos ocurridos en 1985 y más recientemente en 2017, los cuales dejaron miles de muertos y damnificados, más en el primero, que en el segundo y todo debido a la falta de conocimiento de protocolo al evacuar.

Una de las cosas más imprescindibles sobre todo si vives en un país con cierta actividad telúrica, como es el caso de Japón y México, es tener a la mano una mochila de emergencia por si hay algún sismo, poder evacuar con ella, para que en caso de derrumbe, tengas lo mínimo indispensable para sobrevivir.

 

1. Barras energéticas  

Gracias a que son compactas, ligeras y están diseñadas específicamente para proporcionar energía rápida y nutrientes esenciales

2. Alimentos enlatados

Algunos como atún, sardinas, salmón o carne enlatada son buenas opciones porque tienen una larga vida útil y proporcionan proteínas esenciales. Asegúrate de incluir un abrelatas manual si decides llevar alimentos enlatados.

3. Frutas secas

Pueden ser pasas, ciruelas pasas o albaricoques secos, son ricas en energía, vitaminas y minerales. Son una excelente fuente de nutrientes concentrados y son fáciles de almacenar.

4. Alimentos deshidratados

Alimentos como sopas instantáneas, pasta, arroz o leche en polvo, son ligeros y tienen una larga vida útil. Puedes rehidratarlos fácilmente con agua para obtener comidas más sustanciales.

5. Mantequilla de maní o crema de cacahuate

Productos ricos en proteínas y grasas saludables, lo que los convierte en una fuente de energía duradera. Además, no necesitan refrigeración y son fáciles de transportar.

6. Galletas energéticas

O galletas de supervivencia son alimentos compactos y ricos en calorías diseñados para situaciones de emergencia. Son resistentes al agua y pueden almacenarse durante mucho tiempo sin deteriorarse.

 

Recuerda rotar estos alimentos cada cierto tiempo para asegurarte de que estén frescos y listos para su consumo en caso de emergencia. También es importante verificar las fechas de caducidad y asegurarse de tener suficiente comida para satisfacer las necesidades de tu grupo durante al menos tres días en caso de evacuación o dificultades para acceder a alimentos frescos.

 

 

 

 

Fuente: gastrolabweb.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."