La previa de Semana 3 (en 2 partidos)

Viernes, 22 de septiembre del 2023

El primer fin de semana de NFL nos suele dejar resultados sorprendentes a los que, si eres el equipo que pierde, puedes quitar hierro al asunto porque aún es pronto. Si se repite la debacle en la segunda jornada de competición, quizás sea el momento de, al menos, levantar una ceja. En la tercera semana no valen excusas si vuelves a caer, ya que eso indica que lo que has estado haciendo hasta ese momento no es lo mejor para tu equipo. Hay franquicias con dos derrotas en su casillero inesperadas en estos momentos y que necesitan la primera victoria para acallar unas voces las cuales cada vez son más sonoras. De equipos necesitados os hablo en esta previa, así como de otros a los que estamos viendo evolucionar de una mejor manera, independientemente de resultados positivos o negativos.

 

La última imagen que teníamos de la temporada 2022 de estos Chargers no era buena. Aquella remontada sufrida ante los Jaguars en la Wildcard aún resuena en la mente de los aficionados de la franquicia y es algo que le recordaron a Brandon Staley en la rueda de prensa después de su derrota la semana pasada frente a los Titans. Staley no ha conseguido imprimir a su equipo de una identidad clara hasta el momento. Su etapa en el conjunto angelino ha sido una montaña rusa, y eso no es algo que debería haber pasado si nos atenemos a la calidad de su plantilla.


Estos dos primeros partidos son un buen resumen de la época Staley en Los Angeles: posibilidades de ganar en ambos duelos, pero con resultado adverso. La irregularidad sigue siendo la nota predominante en los de Staley.


En el otro lado, los Minnesota Vikings nos dejaron una buena imagen en su enfrentamiento contra el campeón de la Conferencia Nacional, unos Philadelphia Eagles que terminaron imponiéndose al equipo de Kevin O'Connell. Es cierto que las pérdidas de balón es un asunto a solucionar, pero los Vikings fueron capaces de apretar a los locales y hacer un partido muy incómodo para los Eagles. Este domingo reciben a un equipo tocado anímicamente, pero con muchísima calidad en su plantilla. Sin embargo, los de O'Connell cuentan con las herramientas adecuadas para atacar a una defensa que sufre en situaciones muy concretas.


Justin Jefferson es el enemigo número uno de cualquier rival que se enfrente a los Vikings. En los dos primeros partidos, Jetta suma 309 yardas de recepción en 20 balones recibidos, promediando 15'5 yardas por lanzamiento atrapado, unos números descomunales aunque no haya conseguido una sola anotación. La atención que recibe de las defensas contrarias abre mucho campo a sus compañeros, y para este partido hay uno de ellos que puede hacer daño a una secundaria que ha sufrido demasiadas big plays en el inicio de temporada.


Los Chargers poseen una línea defensiva potente con dos pass-rushers veteranos y muy talentosos. Además, reparte una serie de jugadores muy importantes por todas sus unidades defensivas. Aún así, es un conjunto que ha sufrido con su secundaria. En la imagen de arriba podéis ver una de estas acciones. Los Chargers forman con dos safeties en la zona profunda, pero con Derwin James algo más abajo y pendiente de apoyar contra la posible carrera de los Titans. Cuando se inicia el snap, Tannehill juega el play action y gira sus ojos hacia el exterior, dónde Treylon Burks juega una ruta vertical frente a Asante Samuel. Derwin James se mantiene en su posición y no cae en cobertura dejando a Samuel en uno contra uno frente a la velocidad de Burks, quién le gana muy fácil y genera una separación idónea para el lanzamiento de Tannehill.


Frente a los Dolphins, ya vimos como hubo situaciones similares en el exterior con jugadores rápidos y explosivos tales como Waddle y sobre todo Hill. Esto hizo que la secundaria sufriera muchísimo y permitiese una gran cantidad de yardas de recepción. Los Vikings cuentan con el peligro de Justin Jefferson y del rookie Jordan Addison, dos jugadores que a buen seguro tendrán la oportunidad de batirse con rutas verticales a los defensores angelinos. Ahí es donde puede estar una de las claves para este encuentro. Si los Chargers limitan las big plays, tendrán muchas más posibilidades de estrenar su casillero de victorias.

 

En la semana 3 de esta nueva temporada, llegará el estreno de Jordan Love en Lambeau Field. Después de tres años esperando en el banquillo, el joven quarterback es el titular y faro de la legendaria franquicia, y en Wisconsin están deseando ver a su nuevo ídolo comandando el ataque de Matt LaFleur. Tras los dos primeros partidos, Jordan Love tiene el mejor rating de pase entre todos los quarterbacks (118.8) y está empatado con Kirk Cousins como máximo asistente de la competición con seis touchdowns. Además, de los ocho quarterbacks que hay con al menos cuatro pases de touchdow, es el único al que no han interceptado. Es cierto que el último cuarto del pasado domingo contra los Falcons no fue el ideal y se vieron algunas de las carencias que ahora mismo posee, sin ser esto un motivo de alarma para la parroquia quesera. Lo normal es que su inexperiencia le lleve a cometer algunos de los errores que vimos frente al conjunto de Arthur Smith.

 

Por su parte, los New Orleans Saints es el tercer equipo de la NFC Sur que posee un récord de dos victorias y cero derrotas. Su defensa sigue dominando los partidos a su antojo, con un front seven potente y con una secundaria muy agresiva y pegajosa. El pasado lunes por la noche, hicieron vivir una auténtica pesadilla a Bryce Young, otro quarterback sin apenas titularidades en la liga.


Para el primer partido de Jordan Love como titular en Lambeau Field, me parece clave el desempeño de la línea ofensiva de los locales. Se espera la vuelta de David Bahktiari al tackle izquierdo, mientras que la baja de Eltong Jenkins se antoja peligrosa ante el buen momento de jugadores como Granderson en línea defensiva de los Saints.


Sin embargo, una de las cosas que mejor hemos visto en Love es su capacidad para lanzar en ritmo a las rutas interiores rápidas. Slants, mesh concept, salidas al exterior o incluso rutas cruzadas a la espalda de los linebackers son lanzamientos con alto índice de completos por el momento. Además, la capacidad del nuevo quarterback de los Packers para mover a la defensa con los ojos, hace posible el avance del ataque, como podéis ver en el tweet de abajo.


Derek Carr no está teniendo un inicio de temporada excepcional, pero ha conseguido conectar con sus receptores en momentos decisivos de sus dos partidos para ayudar a la defensa a completar la victoria. Joe Barry, coordinador defensivo de la franquicia quesera, sigue sin dar con la tecla que haga de esta talentosa unidad defensiva un activo importante para ganar partidos.


El duelo de este domingo se presenta apasionante por muchas cosas, aunque una de las más importantes será no ver el número 12 comandando el ataque de los Green Bay Packers. Ahora, el amor reina en Lambeau Field. Y se siente en el aire.

 

 

 

Fuente. nfl.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."