¿Cómo dejar de tomarme las cosas personal? 7 tips para vivir con libertad emocional

Viernes, 22 de septiembre del 2023

¿Alguna vez has sentido que el mundo entero conspira en tu contra? ¿Te afectan los comentarios de los demás? Te has preguntado: ¿cómo dejar de tomarme las cosas personal? ¡Estás de suerte! Hoy te enseñamos a lograrlo y recobrar así tu paz mental.


Sabemos que no siempre es fácil ignorar las expectativas y juicios de la gente, sobre todo cuando vienen de nuestros seres queridos, pero con estos tips que te compartimos, verás que será más fácil vivir sin esas preocupaciones y concentrarte en escuchar la única opinión que importa: la tuya. ¡Toma nota y ponlos en práctica desde hoy!


El autoconocimiento es la clave


Antes de dejar de tomarte las cosas personalmente, necesitas conocer quién eres. Aprende a amarte a ti misma, aún con todos tus defectos y errores. Trata de entender tus puntos fuertes y débiles, y acepta que no siempre puedes agradarle a todos, ¡y eso está bien! Lo importante es que tú misma reconozcas tu valía y confíes en tus habilidades.

No todo es sobre ti


La mayoría de las veces, las acciones y palabras de los demás no tienen nada que ver contigo, o tenían intenciones completamente distintas a las que interpretaste. No caigas en la trampa del ego y mejor date la oportunidad de comprender los problemas y preocupaciones de los demás.


Comunicación efectiva


Habla con las personas cuando tengas dudas o malentendidos sobre aquello que dijeron o hicieron que te hizo sentir mal o confundida. La comunicación abierta y honesta puede resolver muchos problemas antes de que se conviertan en cargas emocionales.


Practica la empatía


Si quieres aprender a dejar de tomarte las cosas personal, entonces trata de ponerte en los zapatos de los demás. A veces, comprender su perspectiva puede ayudarte a no tomar sus acciones o palabras como un ataque contra ti.

Enfócate en lo que puedes controlar


Acepta que no tienes el poder de dominar las acciones y opiniones de los demás. En lugar de eso, concéntrate en lo que sí puedes cambiar: tú misma y tu reacción ante las situaciones. Recuerda que no eres responsable de lo que otros dicen, pero sí de cómo esto te va a afectar.


Desarrolla resiliencia emocional


Aprende a gestionar tus emociones. La meditación, el yoga o el ejercicio pueden ayudarte a mantenerte equilibrada y resistente ante los comentarios ajenos. Si lo consideras necesario, también puedes acudir a terapia para ayudarte a fortalecer tu autoestima y aprender a tener oídos sordos ante lo que los demás opinen.


Desconecta de las redes sociales


Sabemos que las redes son parte de nuestra vida diaria y un modo muy efectivo para comunicarnos con los demás y expresarnos; sin embargo, también pueden magnificar la sensación de que todo gira en torno a ti y presionarte a lucir o pensar como todos los demás. Haz un esfuerzo por dejar a un lado el celular de vez en cuando y enfócate en actividades que te apasionen, recordando lo valiosa y talentosa que eres.

La próxima vez que te preguntes ‘¿cómo dejar de tomarme las cosas personal?’, recuerda estos consejos y ponlos en práctica para fortalecer tu autoestima y cuidar de tu salud mental. ¡La vida es demasiado corta para preocuparse constantemente por lo que piensen los demás!

 

 

 

Fuente. glamour.mx

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."