Cómo ser una persona más valiente y por qué es importante, según expertos

Viernes, 6 de octubre del 2023


Ser una persona más valiente no significa que nunca vayas a sentir miedo o inseguridad, que estés buscando aventuras todo el tiempo o que hagas cosas posiblemente peligrosas sin pensarlo dos veces, significa que, cuando los obstáculos se presenten, no te vas a quedar paralizado y vas a encontrar la manera de superarlos.


Además, las personas valientes son las que aprovechan las oportunidades (como atreverse a ir a esa entrevista de trabajo, a viajar solo o a invitar a salir a la persona que te gusta), las que no dejan que la duda los detenga y las que se atreven a hacer lo que quieren y luchar para alcanzar sus metas.


Y sí, tomando todo esto en cuenta, ser un poco más valiente puede ser un factor clave para alcanzar y mantener el éxito, tanto en lo profesional como en lo personal. Un ejemplo claro es Steve Jobs, quien tuvo la valentía de empezar su propia compañía de tecnología desde cero, que terminó convirtiéndose en lo que hoy conocemos como Apple.


De acuerdo con lo que Manfred F.R. Kets de Vries escribió en Harvard Business Review, algunas personas tienen una personalidad de tipo T que los lleva a buscar y tomar riesgos, y a actuar de manera más valiente, pero incluso quienes no tienen este tipo de personalidad pueden aumentar la valentía y el coraje.


Para ser una persona más valiente, 5 claves de expertos

Hay que practicar


Kets de Vries dice que, cuando se trata de valentía, la práctica también hace al maestro, lo que quiere decir que, mientras más te expongas a situaciones donde la requieres, más valiente te vas a ir volviendo.


El experto propone crear escenarios mentales donde puedas poner a prueba la valentía, aprender a reconocer los pensamientos negativos que pueden frenar la valentía, hablar sobre esas cosas que generan miedo o duda, salir de la zona de confort regularmente y cuidar de tu cuerpo y mente para que, si se presenta un obstáculo o crisis, te encuentres en las mejores condiciones para responder adecuadamente.


Familiarízate con el miedo


Es normal sentir miedo y hasta las personas más valientes lo experimentan, la diferencia está en la manera en la que se lidia con él.

 

Jessica Stillman escribió en INC.com que una buena forma de aumentar la valentía es conociendo y reconociendo tu miedo. Se trata de aprender a notar las señales, a conocer lo que detona tu miedo y a darte cuenta de que no tiene que destruirte. Stillman dice que, cuando te familiarizas con tu miedo y lo conoces bien, entonces puedes poner en práctica cosas como técnicas de relajación y de respiración para recuperar el control y la calma, y así lograr superarlo o seguir adelante incluso si lo sigues sintiendo.


Reconoce tus fortalezas


En muchos casos, la falta de valentía o el miedo que se siente vienen de creer que no se es suficientemente bueno, que hay altas posibilidades de fracasar o que una oportunidad no se merece, por o es importante combatir esa narrativa negativa con algo más positivo.


De acuerdo con Very Well Mind, lo que hay que hacer es identificar las fortalezas, las cosas que mejor hacemos, lo que tenemos para ofrecer y cómo se pueden aplicar todas esas cosas para seguir avanzando, ya que esto permite tener más confianza en uno mismo y una buena autoestima, que son componentes importantes de la valentía.


Empieza con cosas pequeñas


Al igual que el experto de Harvard Business Review, los expertos de Very Well Mind también dicen que es importante dar pequeños pasos que ayuden a ir practicando y logrando tu objetivo, y esto se puede hacer buscando cosas pequeñas que te lleven a salir de la zona de confort.


Intenta hacer algo que no te es muy familiar o que te hace sentir un poco incómodo, como hacer alguna actividad solo, atreverte a hablar con una persona que no conoces o tomando una nueva responsabilidad. La idea es que sean cosas pequeñas para que te sientas bien con un poco de incomodidad, y puedas ir aumentando la valentía poco a poco.


Crea comunidad


Ya sabemos que tener buenas relaciones es importante para que seamos más felices y para que podamos vivir más tiempo, pero tener una comunidad también puede ayudar en temas de valentía.


Rodearte de personas valientes, según explica INC.com, puede ayudar a que te vayas volviendo más valiente y a que te sientas protegido y acompañado mientras lo haces, y eso hace que el proceso sea más fácil y natural.

 

 

Fuente. gq.com
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."