7 Hábitos comunes que te restan años de vida

Viernes, 6 de octubre del 2023

¿Cada cuándo piensas en los hábitos que rigen tu vida? Quizá la rutina y la monotonía te impiden darle atención al estilo de vida que llevas, dando como resultado algunas prácticas diarias que podrían estar teniendo un impacto negativo en tu salud y por lo tanto, restándote años de vida. Aquí te dejamos algunos hábitos que podrían reducir tu esperanza de vida.

 

Respirar con la boca abierta


Parece que es una acción inofensiva, pero respirar con la boca de forma usual en lugar te puede traer serios problemas. Además de que le entra menos oxígeno a tus pulmones, respirar por la boca y no por la nariz te produce problemas digestivos, fatiga crónica, dolores de cabeza por las mañanaes y la garganta irritada, se te puede descolgar la mandíbula, lo que da como resultado signos de flacidez en el rostro.


Comer pan blanco


Es el que más solemos comer y el que más afecta nuestra salud. Sus ácidos grasos y azúcares incrementan el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, además de diabetes tipo 2.


Tomas café diariamente


Muchas personas no pueden iniciar el día sin beber antes una (o muchas) tazas de café, pues la cafeína les aporta energía, sin embargo, este estimulante genera ansiedad y produce insomnio, lo que termina afectando tu calidad de vida.


Comida procesada


Si lo tuyo son las sopas instantáneas, los productos congelados, las mezclas para pastel, los helados, las galletas, las mermeladas, etc., lamentamos decirte que te estás haciendo mucho daño. De acuerdo a la ONU, este tipo de alimentos generan obesidad, cáncer y enfermedades cardíacas.


Llevas una vida sedentaria


En ocasiones el horario laboral nos impide tener actividad física y pasamos más de la mitad del día sentados frente a la computadora; esto afecta gravemente tu salud y te resta años de vida, pues es una de las principales causas de graves enfermedades a largo plazo.

No desayunar

 

El ayuno está muy de moda, pero ¿sabías que saltarte la primera comida del día puede aumentar el riesgo de padecer obesidad, infartos, problemas de concentración y estomacales y anomalías cardiometabólicas?


No tener intimidad


Si bien no está comprobado que la abstinencia sexual afecte de tu vida, algunos estudios han revelado que no tener relaciones sexuales con regularidad, te expone a un mayor riesgo de padecer estrés, ansiedad, depresión y enfermedades cardiovasculares

 

 

Fuente. cosmopolitan.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."