5 frutas que previenen la aparición de canas al aumentar la melanina en el pelo

Sábado, 7 de octubre del 2023

¿Cansada de estar aplicando tintes para cubrir los pelitos grises? No te preocupes, existen frutas que previenen la aparición de canas si las consumes con frecuencia en tu dieta (y si las acompañas con otros hábitos buenos para tu melena) y hoy hablaremos de ellas.


Si bien hay diferentes factores que propician la aparición de mechones blancos en nuestro pelo, como principal razón, la edad influye en que la falta de pigmentación en nuestra melena no sea la misma que antes y esto detone mechones grises. Para ello, un aumento en la producción de melanina es muy útil para ayudarte a combatir este problema y restaurar tu cabello desde la raíz. ¡Descubre qué frutas te ayudan en el proceso!


Blueberries


Las moras azules son ricas en manganeso, polifenoles, flavonoides y taninos. Gracias sus altos niveles de fibra, vitamina C, B, K y antioxidantes, esta es una de las frutas que previenen la aparición de canas con mayor efectividad. Además favorece el brillo, retrasa el envejecimiento prematuro del pelo e intensifica su color natural. ¡Un boost de salud!


Naranja


Esta fruta es ideal para estimular la producción del colágeno, que es el encargado de mantener un aspecto sano y suave en el pelo. La vitamina C es muy recomendada para una melena libre de caspa, que a su vez, retrasa la salida de nuevas canas. Toma un jugo de naranja después de tu dosis de proteína de las mañanas o bien, consume la fruta entera para aprovechar su fibra.


Melocotón


Tiene los niveles más altos de catalasa que le podemos aportar a nuestro pelo. Para ser más claros, la principal función de esta enzima es transformar el producto metabólico del peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno. Respecto al color del cabello, tiene suma importancia ya que el peróxido de hidrógeno es uno de los responsables de que salgan canas platinadas.


Por ello, es recomendable comer una pieza al día para neutralizar la sustancia en las células, especialmente en los folículos pilosos.

Mandarina


Esta fruta es una fuente de vitamina B12 que favorece el crecimiento del pelo, previene su caída, y retarda la aparición de canas. Bastará con que incluyas una mandarina en tu dieta diaria para que tu melena equilibre la cantidad de sebo que produce, luzca saludable, hidratada y llena de vida.


Kiwi


Gracias a que el kiwi es rico en hierro, ayuda a la preservación natural del pelo y evita la aparición prematura de canas. Además promueve la correcta circulación sanguínea en el cuero cabelludo y por lo tanto, fortalece el pelo desde la raíz hasta las puntas.


Ya sea que las comas enteras o en un smoothie delicioso, ¡necesitas estas frutas en tu refri si quieres un pelo más joven!

 

 

Fuente. glamour.com
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."