Sábado, 7 de octubre del 2023
¿Cansada de estar aplicando tintes para cubrir los pelitos grises? No te preocupes, existen frutas que previenen la aparición de canas si las consumes con frecuencia en tu dieta (y si las acompañas con otros hábitos buenos para tu melena) y hoy hablaremos de ellas.
Si bien hay diferentes factores que propician la aparición de mechones blancos en nuestro pelo, como principal razón, la edad influye en que la falta de pigmentación en nuestra melena no sea la misma que antes y esto detone mechones grises. Para ello, un aumento en la producción de melanina es muy útil para ayudarte a combatir este problema y restaurar tu cabello desde la raíz. ¡Descubre qué frutas te ayudan en el proceso!
Blueberries
Las moras azules son ricas en manganeso, polifenoles, flavonoides y taninos. Gracias sus altos niveles de fibra, vitamina C, B, K y antioxidantes, esta es una de las frutas que previenen la aparición de canas con mayor efectividad. Además favorece el brillo, retrasa el envejecimiento prematuro del pelo e intensifica su color natural. ¡Un boost de salud!
Naranja
Esta fruta es ideal para estimular la producción del colágeno, que es el encargado de mantener un aspecto sano y suave en el pelo. La vitamina C es muy recomendada para una melena libre de caspa, que a su vez, retrasa la salida de nuevas canas. Toma un jugo de naranja después de tu dosis de proteína de las mañanas o bien, consume la fruta entera para aprovechar su fibra.
Melocotón
Tiene los niveles más altos de catalasa que le podemos aportar a nuestro pelo. Para ser más claros, la principal función de esta enzima es transformar el producto metabólico del peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno. Respecto al color del cabello, tiene suma importancia ya que el peróxido de hidrógeno es uno de los responsables de que salgan canas platinadas.
Por ello, es recomendable comer una pieza al día para neutralizar la sustancia en las células, especialmente en los folículos pilosos.
Mandarina
Esta fruta es una fuente de vitamina B12 que favorece el crecimiento del pelo, previene su caída, y retarda la aparición de canas. Bastará con que incluyas una mandarina en tu dieta diaria para que tu melena equilibre la cantidad de sebo que produce, luzca saludable, hidratada y llena de vida.
Kiwi
Gracias a que el kiwi es rico en hierro, ayuda a la preservación natural del pelo y evita la aparición prematura de canas. Además promueve la correcta circulación sanguínea en el cuero cabelludo y por lo tanto, fortalece el pelo desde la raíz hasta las puntas.
Ya sea que las comas enteras o en un smoothie delicioso, ¡necesitas estas frutas en tu refri si quieres un pelo más joven!
Fuente. glamour.com