¿Cómo usar agua oxigenada para blanquear la piel?

Sábado, 7 de octubre del 2023

Cuando en nuestra cuenta de Facebook en Glamour les preguntamos sobre sus mejores consejos para un cutis luminoso, varias personas aseguraron usar agua oxigenada para blanquear la piel. ¡¿Qué?! ¿No se supone que este líquido es exclusivo para curar heridas?


Así como algunos la usan en el pelo para aclararlo, otros prefieren aplicarla sobre el rostro para eliminar manchas. Sin embargo, como todo producto cuyo fin no es exclusivo para el cutis, hay que desmitificar su aplicación para evitar correr riesgos. Es por eso que a continuación te revelamos lo que el agua oxigenada puede hacer por ti y si es recomendable o no incorporarla en tu rutina de belleza. ¡Toma nota!


Beneficios del agua oxigenada para la piel


Por mucho tiempo se creyó que el agua oxigenada podía darle a la piel un blanqueamiento suave, debido al peróxido de hidrógeno en su formulación y a su efecto exfoliante que estimulaba la producción de colágeno, e incluso se llegó a creer que sus propiedades antibacterianas podían ayudar a reducir los brotes de acné.


Sin embargo, hace unos años su uso se dejó de recomendar en la cara, pues de acuerdo con Healthline, ‘los médicos han descubierto que puede provocar complicaciones peligrosas', como dermatitis, enrojecimiento, urticaria, quemaduras, ampollas e irritación. ‘Los riesgos más graves están asociados con concentraciones más altas y el uso a largo plazo’.


Es por eso que sugieren evitar el contacto del agua oxigenada en la cara, sobre todo en el área de los ojos.

¿Cómo usar agua oxigenada para blanquear la piel?


Un estudio del 2005 de la Biblioteca Wiley señaló que, para que el agua oxigenada logre blanquear la piel, se necesita una concentración de entre el 20 y el 30%, lo que resulta ‘mucho más alto que el 3% que se considera seguro para uso doméstico’. Así que al aplicarla puede que no notes gran diferencia, aunque si lo haces seguido aumentas los riesgos de quemaduras y cicatrices.


Dicho esto, si quieres intentarlo, aún tomando en cuenta todo lo que ya mencionamos, es aconsejable que hagas lo siguiente:


1. Prueba en una pequeña área: Antes de aplicar agua oxigenada en tu rostro, realiza una prueba de parche en una zona discreta de tu piel para asegurarte de que no haya reacciones adversas.


2. Dilución: Mezcla agua oxigenada con agua en una proporción de 1:3 para reducir su concentración y evitar irritaciones.


3. Limpieza previa: Asegúrate de tener la piel limpia antes de aplicarla.


4. Aplicación: Utiliza un cotonete para aplicar la mezcla sobre las áreas deseadas, evitando el contacto con los ojos y los labios.


5. Enjuague: Después de unos minutos, aclara bien con agua tibia y aplica tu humectante favorito.
 

 

 

Fuente. glamour.com

© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS