Sábado, 28 de octubre del 2023
Comer espinacas va más allá de ayudarte a crecer músculos como Popeye y cubrir tu dosis de hierro diaria. Aunque éstos son los beneficios más conocidos de las hojas verdes, hay mucho más que las espinacas pueden hacer por tu organismo e incluso, ¡cutis!
Para que los conozcas a profundidad, a continuación vamos a explorar algunas de las razones por las que deberías considerar incluir estas nutritivas hojas verdes en tu menú todos los días. ¡Toma nota!
Piel y cabello más sanos
Las espinacas son ricas en vitaminas A, C, K y ácido fólico, componentes que juegan un papel esencial en la producción de colágeno, el cual ayuda a mejorar la textura del cutis haciéndolo ver terso y radiante. Además también son antioxidantes, por lo que retrasan el envejecimiento atenuando líneas de expresión y fortaleciendo el crecimiento del pelo.
Previene el asma
Si eres de los que luchan contra el asma, las espinacas pueden ser tus mejores aliadas. Estudios han demostrado que los nutrientes que contienen, junto con la vitamina C, disminuyen la inflamación de las vías respiratorias, lo que marca la diferencia en el desarrollo de esta afección.
Fortalece los músculos
¿Buscas incrementar tu fuerza? Complementa tu rutina fitness con una dieta rica en estas hojas verdes, ya que son ricas en hierro y poseen proteínas que contribuyen al desarrollo muscular y mejoran tu rendimiento deportivo. ¡Popeye sabía lo que hacía!
Ayuda con problemas digestivos
Comer espinacas todos los días te aportará la cantidad de fibra necesaria para regular las funciones intestinales, eliminando la hinchazón e indigestión. Además, al contener vitamina A, ayuda a que la mucosa del estómago esté sana e incluso combate y cura úlceras gástricas.
Fuente. glamour.com