Así es como el ejercicio influye en tu salud mental.

Lunes, 6 de noviembre del 2023

Más allá de un buen físico, el ejercicio es vital para sentirnos bien a nivel emocional

Es verdad que la mayoría empezamos haciendo ejercicio con el objetivo de vernos mejor físicamente, pero no somos conscientes de lo que logra hacer la actividad física en nuestra salud mental y emocional desde el primer momento. Por esta razón, quiero que al leer este articulo te des cuenta, que más allá de un buen físico, el ejercicio es vital para sentirnos bien emocionalmente.

Primero, hay que entender que el ejercicio libera endorfinas y sustancias químicas que actúan como generadores de bienestar. Estas endorfinas no solo generan una sensación de felicidad, sino que también reducen el estrés, los síntomas de depresión, la ansiedad, entre otros. Por esta razón, hacer ejercicio regularmente nos puede ayudar a combatir los desafíos de salud mental que enfrentamos constantemente.

El ejercicio sirve para la salud física, pero sobre todo para la salud mental

Como lo mencioné anteriormente, el ejercicio puede servirnos como un antídoto contra el estrés y la ansiedad, ya que, al mover nuestro cuerpo, liberamos tensión acumulada y también nos permite despejar la mente. Y para este caso aplica el dicho de “todo suma”, no importa si el ejercicio que hagas sea de 30, 40, 50 o 60 minutos, lo importante es mover el cuerpo.

Una de las cosas más importantes que nos brinda el ejercicio es el aumento en la confianza y la autoestima, ya que tenemos la oportunidad de superar desafíos físicos y lograr objetivos personales. A medida que vamos mejorando nuestra condición física y vamos alcanzando nuevas metas, nuestra confianza y nuestra autoestima se van fortaleciendo. Para nosotros sentirnos más fuertes, más agiles y más capaces, nos hace sentir más seguros con nosotros mismos, y por ende nuestra salud emocional mejora notoriamente.

¿Qué dicen los expertos?

Cabe aclarar que no solo mejora nuestra salud mental a nivel emocional, sino también a nivel cognitivo. Diferentes estudios han demostrado que el ejercicio mejora la función cerebral, aumentando la concentración, la memoria y la capacidad de resistencia. Por ende, nos ayuda a prevenir muchas enfermedades en un futuro.

Por último, la fuerza mental que nos da el ejercicio es increíble, nos demuestra de qué somos capaces, que podemos romper límites y que es posible cumplir los objetivos que nos ponemos. Y esa mentalidad a largo plazo se vuelve nuestro mejor activo, porque se basa en disciplinas y perseverancia, y esas son dos aspectos que nos sirven para todos los ámbitos de nuestra vida.

Es por esto que en un mundo que cada vez va más acelerado, que cada vez nos pone más desafíos y que cada vez se digitaliza más, es vital recordar que el cuidado de nuestra salud mental es tan importante como el cuidado de nuestro cuerpo. Y para eso está el ejercicio.

 

 

 

 

Fuente: cosmopolitan.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."