Martes, 7 de noviembre del 2023
Corea es una de las grandes inspiraciones en cuanto a tendencias de belleza, de allí ha salido la limpieza de la piel en 10 pasos, el ‘skin flooding’, la ‘glass skin’ o el ‘skin cream’¸y otras muchas modas ‘K-beauty’. Una de esas tendencias que vuelve con fuerza es la manicura coreana.
¿Qué es la manicura coreana?
En realidad, la manicura coreana no es algo nuevo…, al menos, en Corea, pero sí en Occidente. Tradicionalmente en este país se embellecían las uñas con un tratamiento natural que dejaba un delicado color anaranjado en las uñas, y esto es lo que se recrea con la nueva tendencia de manicura coreana.
Rosa Roselló, directora de formación de Druni, nos explica en detalle qué tiene de particular la manicura coreana. “Con esta técnica se consigue un color naranja claro, cerca de la mandarina, que resulta muy sutil y que queda genial sobre las uñas. De hecho, es uno de los colores de esmalte más demandados en la actualidad. Ese característico color de la manicura estilo coreano se consigue gracias a los pétalos de la balsamina, una planta ornamental originaria de Corea del Sur de profusa floración, que es la protagonista del tinte que hay que preparar para realizar la manicura”.
Esta experta indica que este tinte especial para la manicura coreana consiste en una mezcla a base de una pasta de flores y hojas machacadas, a la que hay que añadir un polvo con unas características muy similares a la levadura y, por último, la integrar la balsamina, de ahí que a esta manicura también se le conozca como 'balsam dye'.
¿Cómo hacer la manicura coreana en casa?
Es verdad que esta manicura coreana, si quieres hacértela en casa, es un poco más trabajosa que aplicarte un esmalte, porque tienes que preparar tú misma la mezcla para el tinte. Pero, no te preocupes, está todo inventado: hay kits superfáciles de usar, que te evitarán que tengas que ponerte a triturar flores y desistas de tintarte las uñas con esta técnica antes de llegar al final.
Una vez que hayas adquirido el producto, Roselló explica cómo proceder para conseguir una manicura coreana de lo más lograda: “Tienes que pintar las uñas con la mezcla como lo haces siempre, con la particularidad de que al terminar tienes que envolver las uñas con papel film transparente, y dejarlas así durante toda la noche para que el tinte haga efecto y realmente funcione. Por la mañana debes retirar el film. Por eso, como el proceso es largo y requiere varias horas, lo mejor es hacerlo justo antes de irte a dormir”, aconseja.
¿Cuánto dura la manicura coreana?
Si te estás preguntando por qué meterte en este lío cuando te puedes aplicar una laca de uñas sin más pasos, hay una razón de peso. “Una de las principales ventajas es que la manicura coreana puede mantenerse en perfecto estado durante varios meses, sin necesitar ningún tipo de mantenimiento de cuidado. Eso sí, a medida que te vayan creciendo las uñas, tendrás que teñir las zonas nuevas. Aunque son muchas las personas que optan por dejar el color natural de la uña nueva, creando un efecto degradado que queda realmente bien”, señala la experta de Druni.
Sobre el papel la manicura coreana es maravillosa, pero es verdad que no es tan fácil encontrar la mezcla para hacértela. Así que si buscas simular ese color tan ideal de la manicura coreana, con ese acabado luminoso casi perlado, hay esmaltes muy logrados o incluso pegatinas con esmalte semipermanente. Estas son nuestras sugerencias.
Chanel Le Vernis Nail 163 Ete Indien
Este esmalte embellece las uñas con un color vibrante y además las protege. Resistente, fina y ultrabrillante, cada aplicación deja un resultado lacado absolutamente homogéneo.
Essie Frilly Lilies tono 824
Nos encanta este acabado perfecto con superficie brillante y lisa. Para hacer más fácil su aplicación, cuenta con un pincel en forma de abanico, que es superpreciso y cubre una mayor superficie de una sola pasada.
Rimmel Tan Lines & Good Times
Lo que más me gusta de este esmalte es que se seca superrápido, en concreto, en sólo sesenta segundos y el efecto que queda es muy chulo.
Hi Hybrid 115 Orange Soda
Esta laca de uñas permite realizar una manicura semipermanente de forma sencilla en casa. A diferencia de otros no se agrieta y dura intacto hasta que te crecen las uñas, unas dos semanas.
Bourjois E.L. French Riviera Nails Easy Peachy
En el tono 2 conseguirás simular el color perfecto entre caldera y mandarina para recrear la manicura coreana.
Neonail Pearl Effect
Para conseguir ese acabado entre perlado, luminoso y brillante característico de la manicura coreana, este 'top coat' es perfecto. Es un polvo fino con el que se obtiene un un brillo rosado tenue ideal.
Fuente: cosmopolitan.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."