Jueves, 9 de noviembre del 2023
Así como la piel puede ser seca, grasa o mixta, lo mismo pasa con el pelo. Factores como el clima, el medio ambiente, hábitos diarios, rutinas de belleza y cambios hormonales son los que determinan el tipo de pelo que tenemos. Por eso, es importante conocer cuál es el tuyo para que puedas darle el cuidado que necesita.
Sigue leyendo para que conozcas cómo cuidar el pelo mixto y tengas una melena increíble a prueba de todo.
¿Qué es el pelo mixto?
Ok, lo primero que tienes que tener en cuenta son las características principales de este tipo de pelo. En pocas palabras consiste en tener la raíz grasa y las puntas secas. Y sí, tenemos claro que encontrar el tratamiento adecuado que no empeore la problemática puede ser tarea difícil pues, por ejemplo, si utilizas productos para pelo seco seguramente el cuero cabelludo tendrá más sebo y si apuestas por fórmulas astringentes para la raíz, entonces de medios a puntas estará más seco y sin vida.
Y es que seamos sinceras, pero muchas de las latinas sufrimos de este tipo de pelo, así que encontrar esta línea es una de las mejores cosas para lograr ese equilibrio exacto que seguramente estabas buscando.
Tres productos que sí o sí tienen que estar en tu regadera y tu rutina de cuidado capilar.
- Shampoo equilibrante ofrece la mezcla perfecta para limpiar a profundidad la raíz sin resecar de medios a puntas. Además, es libre de colorantes añadidos para evitar daño en el pelo.
- Un acondicionador hidratante que se aplica de medios a puntas después del shampoo, actúa sin dejar sensación pesada ni aumenta la producción de grasa en la raíz.
- Un suero revitalizador
Cuidados extras
Además de incluir esta colección en tu día a día, toma en cuenta los siguientes consejos.
Evita fórmulas muy grasosas
Aunque tus puntas sean secas, los productos demasiado grasosos pueden perjudicar el cuero cabelludo, así que evita shampoos o mascarillas que tengas que aplicar directamente sobre las raíces, así como fórmulas muy agresivas, pues al igual que como pasa en la cara (pues el pelo es una extensión de la piel), si retiras de más el sebo producido de forma natural estarás propiciando una mayor producción.
Enfócate en las puntas
Cuando apliques mascarillas hazlo solamente de medios a puntas.
Cuida los productos que utilizas
Asegúrate tener en tu regadera productos que realmente se adapten a estas necesidades., como la nueva línea de Pantene Pro-V Miracles Equilibrio Raíz y Puntas, pues tiene detrás una extensa investigación científica para crear la fórmula perfecta para el pelo mixto y así neutralizar la oleosidad de la raíz y a la vez hidratar profundamente de medios a puntas.
Fuente: quien.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."