Jueves, 9 de noviembre del 2023
Hay ciertas características de las personas exitosas que son parte del secreto de su éxito, la razón por la que han llegado tan lejos y por la que parecen tener un poder especial para lograr sus objetivos y seguir creciendo, incluso ante las adversidades.
Hay que saber que éxito no necesariamente significa lo mismo para todos y no se va a ver igual para todas las personas, el significado de éxito puede variar dependiendo de lo que cada uno quiere, lo que le interesa y lo que le gustaría hacer o tener en la vida, pero lo que no cambia es que para ser exitosos, en lo que sea, hay que esforzarse, trabajar duro y hacer las cosas de cierta manera.
Otra cosa que no cambia es que se necesitan ciertas cualidades o características que se necesitan para que podamos, por ejemplo, aprender de los errores, levantarnos después de caer, encontrar mejores soluciones a los problemas e ir dando grandes o pequeños pasos que nos lleven a la meta y a ir alcanzando objetivos.
Lo bueno es que, si no tienes las características correctas, siempre puedes aprenderlas, trabajarlas y desarrollarlas, pero para eso primero hay que saber cuáles son las que realmente hacen una diferencia.
Las personas exitosas y las características que las identifican
La Universidad de Harvard ha hecho muchos análisis y estudios sobre el éxito, para entender qué se necesita para tener y cómo podemos aplicarlo en nuestras propias vidas para que el proceso sea más fácil, y entre todo eso han identificado algunas características de las personas exitosas que son especialmente importantes y pueden ser de gran ayuda, independientemente del tipo de éxito que se esté buscando.
Independencia
De acuerdo con Harvard Summer School la independencia es una cualidad importante, que es esencial tanto para los universitarios, como para las personas que ya salieron de la universidad y buscan éxito en el ámbito profesional.
Lo que pasa es que la independencia significa que puedes autodirigirte, tomar el control de tu desarrollo y aprendizaje, que no necesitas tener a alguien encima de ti para hacer las cosas y eres responsable de tu tiempo y la manera en la que lo inviertes, además de que tienes la iniciativa de aprovechar las herramientas y recursos que tiene a tu alrededor.
Aprovechan las oportunidades
Las personas exitosas no dejan las cosas importantes para mañana, no dudan demasiado antes de actuar y no ignoran una oportunidad por estar demasiado ocupadas.
Harvard Business Review dice que las persona exitosas saben aprovechar el momento, actúan y no ponen excusas como no tener tiempo, estar muy cansados o no querer tomar un riesgo demasiado grande. Hay que estar abiertos a las oportunidades y tener un plan para que, cuando las oportunidades lleguen, se puedan aprovechar (Harvard dice que es como cuando haces un calendario en el que reservas tiempo, por ejemplo, para ir al gimnasio 30 minutos al día, con lo que reduces la posibilidad de poner excusas o pretextos).
Tienen la mente abierta
Otro punto importante es tener una mente abierta, según explica la Harvard Summer School, ya que eso significa que estás abierto a aprender, a conocer otros puntos de vista, a tener nuevas experiencias y a probar cosas que no solo van a alimentar tu mente e inteligencia, sino que también te pueden ayudar a llegar más lejos.
Esto se apega a la creencia de Bill Gates de que siempre se puede aprender algo nuevo, incluso en los lugares más inesperados, así que hay que estar dispuestos a escuchar, ver, conocer y explorar, eso también evita que te vuelvas obsoleto.
Confianza en uno mismo
Según explica Tick.com, los expertos de Harvard también mencionan la seguridad, o la falta de inseguridad, como una cualidad importante, ya que esto lleva a confiar en uno mismo, a defender las ideas y proyectos, a atreverse a hablar, proponer, pedir lo que se necesita y muchas otras cosas más.
Tener confianza en uno mismo también evita que cosas como las críticas externas o los errores que se cometen en el camino sean un punto para renunciar.
Buscan tener retos
Harvard Summer School también dice que una cualidad clave en las personas éxitos es que siempre están buscando tener nuevos retos y desafíos que los saquen de su zona de confort, que los lleven a aprender algo nuevo, a buscar soluciones y a pensar fuera de la caja, con lo que pueden explorar muchas posibilidades, encontrar nuevos caminos, descubrir nuevas ideas y enfrentarse a los retos que se presenten, con lo que también mantienen una mente activa.
Bonus: Optimismo realista
El pensamiento positivo te puede llevar muy lejos, pero Harvard Business Review dice que las personas exitosas lo tienen de manera realist, lo que los ayuda a creer en ellos mismos, a enfocarse en las cosas buenas y a estar motivados, pero sin alejarse demasiado de la realidad y entendiendo que no todo va a ser perfecto siempre, y que se necesita trabajar duro y pasar por un proceso para llegar a la meta.
Fuente. gq.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."