Los mitos sobre lo que te hace atractivo que no son correctos (y qué hacer en su lugar)

Jueves, 16 de noviembre del 2023

Es momento de dejar de creer en esas “verdades” que en realidad son mitos sobre lo que te hace atractivo, ya que, tomar mitos como si fueran verdad puede llevarte a cometer errores o a caer en malas prácticas que lo único que hacen es empujar en la dirección contraria a lo que quieres lograr.


A estas alturas de la vida, probablemente ya todos saben que el tema de ser o no atractivo depende de muchos factores. Hay rasgos de personalidad, buenos hábitos o incluso formas de comportarse que pueden inclinar la balanza en distintas direcciones, e incluso si alguien te considera atractivo, es posible que no todas las personas que conozcas piensen lo mismo.


Es verdad que hay cosas que puedes hacer por ti para parecer una persona más atractiva, pero hay cosas que en realidad no ayudan y que te llevan a perder tiempo y energía.


Hay que entender que ser atractivo no solo se refiere a generar atracción en el tema romántico, sino en hacer que las personas quieran estar cerca y saber más de ti, que te consideren una persona interesante y alguien que les gustaría tener en su vida o hasta en sus equipos de trabajo, así que los beneficios van más allá del mundo de las citas.


Y si realmente quieres aumentar un poco el nivel, entonces es importante dejar de aferrarte a los mitos que no sirven.


5 mitos sobre lo que te hace atractivo que debes dejar de creer

Solo hay que considerar la apariencia física


Claro que la apariencia física ayuda y puede darte una ventaja, pero lo físico en realidad no es lo más importante, ya que puedes ser tradicionalmente guapo y privilegiado en cuanto a la genética, y seguir siendo considerado como una persona horrible, desmotivante, tóxica y desagradable.


Claro que hay que cuidar lo de afuera, la manera de vestir, la higiene, el peinado y tu piel, pero es importante cultura también lo que hay en el interior y considerar que una buena personalidad puede llevarte mucho más lejos.


La confianza te hace atractivo


Sí, tener confianza en ti mismo sin duda hace que te veas seguro, atractivo y poderoso, y eso llama la atención por las razones correctas, pero hay un límite.


Hay una gran diferencia entre ser seguro y ser arrogante o presumido, que es uno de los rasgos de personalidad que se consideran menos atractivos, ya que demuestra una gran falta de humildad y hasta de empatía con los demás, y puede causar la impresión de que estás intentando compensar por algo.


Ser “fuerte” te hace atractivo


Como con el tema de la confianza, ser una persona emocionalmente fuerte también te hace atractivo, demuestra que estás en contacto con las emociones, que las entiendes y que no tienes miedo a expresarte y a ser vulnerable.


Lo que hay que entender es que ser fuerte no significa que no se vale llorar, estar triste, enojado, sentir dolor, o que no valga compartir estas emociones con las personas que te rodean. Mostrarte vulnerable te hace humano y permite que los demás se abran y que te puedas relacionar mejor con los demás. Actuar como un robot sin emociones no es lo más atractivo.


Una personalidad de protagonista te ayuda a ganarte a los demás


Querer ser siempre el centro de atención, no dejar que los demás hablen o puedan compartir sus logros, y tener su momento de brillar es una de las cosas menos atractivas que puedes hacer.


La psicología nos dice que a las personas les gusta sentir que as escuchan, que los demás los valoran, los respetan y que quieren saber de ellos, así que ser el “Señor Monólogos” o esa persona que siempre acapara las conversaciones, que siempre está gritando para que todos lo escuchen o que se roba los reflectores incluso cuando no le tocan termina teniendo un efecto como de repelente de los demás.


Ser bueno escuchando te hace más atractivo


Sí, ser bueno escuchando también puede hacer que los demás se sientan bien cuando están contigo y que por eso te consideren una persona atractiva, en especial por dentro, pero hay una gran diferencia entre saber escuchar y nunca compartir nada de ti.


La mejor manera de crear un vínculo y una mayor atracción es atreviéndose a hablar sobre ti, compartir tu historia, tus logros y hasta tus errores, así los demás pueden llegar a conocerte mejor. Lo importante es tener un balance, donde puedes hablar de ti, pero también dejar que los demás lo hagan.

 

 

Fuente. gq.com
 

© 2026 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS