Los 5 papeles que definieron a Sean Penn, el chico malo de Hollywood

Lunes, 20 de noviembre del 2023


Tratar de definir a Sean Penn puede ser un tanto complejo. El actor que conquistó Hollywood lleva más de seis décadas vividas entre cine, excesos, política y compromiso humanitario.


Como intérprete icónico y camaleónico, Penn ha ganado dos premios Oscar como mejor actor principal (por Río Místico en 2004 y por Milk en 2009), ingresando legítimamente a la élite de las estrellas que han obtenido tal reconocimiento.


Penn nació en Santa Mónica, California. Hijo de artistas, su madre Eileen Ryan, de ascendencia sarda, es actriz, y su padre Leo es director. El resto de la familia de Sean también está compuesta por artistas: su hermano, lamentablemente fallecido, Chris, era actor, y su otro hermano, Michael, es músico. Desde sus inicios en la pantalla, el actor se especializó en roles de “chico malo”, desde el surfista que fuma marihuana en Picardías Estudiantiles (1982) hasta el delincuente juvenil que aspira a convertirse en un criminal temido como su padre en Hombres Frente a Frente (1986).


En la segunda mitad de la década de 1980, estuvo en el centro de la atención debido a su tumultuosa historia de amor con Madonna, a quien conoció en el set del videoclip “Material Girl” y con quien rompió después de un matrimonio turbulento. Su transformación artística de Sean Penn llegaría unos años después, en la primera mitad de la década de los noventa, con su interpretación en Pena de Muerte, junto a Susan Sarandon.


Hoy, hacemos un recuento con los secretos de los 5 roles fundamentales de su impresionante carrera. Desde los insultos dirigidos a Michael J. Fox para hacer más auténtico el desprecio en el set de Pecados de Guerra de Brian De Palma, y la botella de oxígeno exigida en el set de Río Místico de Clint Eastwood, hasta la prótesis nasal que usó para interpretar al político gay Milk.

 

 

Hombres Frente A Frente (1986)


Brad (Penn) es un joven que aspira a convertirse en un temido criminal como su padre, interpretado por Christopher Walken.


El propio Walken controla las armas que tiene que utilizar en la película, tanto por razones de seguridad como para manejarlas con destreza. Incluso comprobó, personalmente, la pistola con la que Sean Penn le apunta a la cara durante la escena del clímax. Antes de que el director James Foley tuviera la oportunidad de exclamar “Acción”, Penn salió corriendo del encuadre y gritó: “¡Dame la otra pistola!”, para luego volverse hacia Walken y comenzar su escena. La secuencia no fue planeada y se puede ver a Walken genuinamente aterrorizado.

 

 

Pecados De Guerra (1989)


En la Vietnam de Brian De Palma, Penn da vida a Tony Meserve, un exaltado y muy polémico sargento que alaba a Gengis Kan. Para suscitar reacciones de puro desprecio hacia Sean, el director le ordenó supuestamente que se ensañara con Michael J. Fox llamándolo “actor de sitcom”.

 

 

Atrapado Por Su Pasado (1993)


El primer gran avance de su carrera llegó con su segunda colaboración con De Palma.


En la cinta le roba la escena al legendario Al Pacino como un inepto abogado de ascendencia judía. La interpretación le valió una nominación al Globo de Oro. Por cierto, fue su idea el afeitarle la raya del pelo a su corrupto y cocainómano personaje. Penn aceptó el papel para actuar frente a Pacino y por el caché.

 

 

Pena De Muerte (1995)


Para su papel de un condenado a muerte, Penn se inspiró en Elmo Patrick Sonnier y Robert Lee Willie, regalándonos la primera gran interpretación del giro “comprometido”.


Su inmensa interpretación le valió la primera de sus cinco nominaciones a la codiciada estatuilla de la Academia.

 

 

La Delgada Línea Roja (1998)


En la trinchera de estrellas de Terrence Malick, Sean Penn brilla como el primer nombre de la lista de reparto, aunque el suyo no fue el personaje principal de la cinta.

 

 

Fuente. gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."