Martes, 21 de noviembre del 2023
Vestir de rojo te hace ver elegante, segura y con fuerza, y la mejor muestra está en los looks que usaron Charlène de Mónaco y Carlota Casiraghi en las actividades relacionas Día Nacional de Mónaco. Cada 19 de noviembre se conmemora la fiesta nacional de Mónaco. A la celebración también se le conoce como el “día del soberano” o “la fiesta del Príncipe” y durante ella la población de Mónaco muestra su vínculo y compromiso con el Príncipe Soberano y su familia. Antes, la fecha se celebraba el día del santo del príncipe en funciones; sin embargo, el príncipe Rainiero III decidió hacer coincidir el festejo con el aniversario del día en el que subió al trono. A manera de homenaje a su padre, el príncipe Alberto II ha conservado esta nueva tradición.
¿Cómo se celebra el Día Nacional de Mónaco?
En honor al soberano, las calles de Mónaco se visten de banderas rojiblancas (color de la bandera). Durante el día, se cumple con una animada agenda de actividades.
Lo primero que ocurre es una misa de acción de gracias y se entona el tradicional “Te Deum” (un himno cristiano, que en español se traduce como “A ti, Dios”. Tras los servicios de carácter religioso, se realiza una ceremonia de entrega de distinciones honoríficas. Esto ocurre en el Patio de Honor del Palacio del Príncipe. También se efectúa una toma de armas y un desfile militar en la Plaza del Palacio. Más tarde, en uno de los momentos más esperados por el pueblo monagasco, la familia del Príncipe saluda desde el balcón. El ambiente de fiesta también se puede disfrutar (y saborear) en el Mercado de La Condamine, espacio donde se ofrecen degustaciones de productos locales, por la mañana, se sirve una sopa de pescado gigante al mediodía y, para la noche, hay música. Y en esta ocasión, se realizó un espectáculo luminoso con drones.
Rojo absoluto: Charlène de Mónaco
Casi tan tradicional como el festejo mismo son los atuendos portados por las integrantes de la familia real de Mónaco, quienes se distinguen por su buen gusto para vestir y siempre nos ofrecer atractivos trucos de estilismo, dignos de ser apreciados con lujo de detalle.
En esta ocasión, Charlène de Mónaco apostó por un total look rojo. Una elegante apuesta monocromática digna de ser apreciada a detalle. Botas rojas de gamuza, vestido y abrigo de grandes solapas a juego con una moderna boina de fieltro y, como complementos, guantes de piel y unos espectaculares aretes de diamantes y rubíes. ¿Buscas inspiración para tus looks de Navidad? Charlène de Mónaco domina cómo hacer del rojo un color elegante, sofisticado y lleno de simbolismo para su pueblo.