Viernes, 1 de diciembre del 2023
No es necesario que te crezca un vello facial espeso y tupido para que te salga un bigote realmente genial. Esto se debe a que existen miles de estilos de bigote, cada uno expresado de forma única por su portador. Si tú y tu mejor amigo eligen el mismo tipo de bigote, a ambos les crecerá algo ligeramente diferente el uno del otro. Además de eso, tú mismo puedes modificar ligeramente cualquier bigote existente (un corte por aquí, un poco de cera por allá) y transformará tu rostro por completo.
Las 2 partes de un bigote
Lo primero es lo primero: Hay dos partes distintas en cada bigote. Comprenderlos le ayudará a visualizar el estilo del bigote, especialmente en cómo debe dejarse crecer, recortarse o peinarse físicamente.
Lo mejor: Al recortar el bigote, suele ser inteligente recortar más las filas superiores de pelos, para que no acumulen volumen encima de los pelos inferiores y exteriores, que son más estilizables. Este punto más alto es el pico, su brevedad y su perímetro ordenado se mantienen principalmente para que tengas un mayor control funcional sobre los adornos.
Los Puntos: Estas son las partes más largas del bigote, en los extremos y lados del conjunto. También son más fáciles de peinar, ya que tienen más maniobrabilidad y se adaptarán a la voluntad de la cera para bigote.
8 tipos de bigotes a considerar
De todas las diferentes opciones de bigote que existen, estas son las más comunes, o al menos las más conocidas.
1. El bigote de Chevron
Este es el bigote más "obvio"; Probablemente el menos estilizado, en el que te deja crecer el labio superior y te afeitas los lados de los labios, junto con todo lo demás. Algunos pelos pueden crecer hacia los lados o por encima del labio superior, pero nunca demasiado atroces. Conrad señala que el galón combina especialmente bien con una mandíbula cuadrada, ya que atrae el foco y deja que esos ángulos agudos también hablen por sí mismos.
2. El bigote del forajido
El forajido se parece mucho a un galón, dice Conrad, excepto que desciende un poco más a los lados. Este también es un look realmente favorecedor para bigotes más ralos (como Pedro Pascal); Si un galón grueso y completo parece imposible o parece extraño, entonces coloque algunas cortinas en los bordes y vea cómo cambia las cosas para usted. Este también se “separa” muy bien, en caso de que quieras usar una pizca de cera para guiar cada mitad del bigote hacia su lado respectivo.
3. El bigote piramidal
Aquí hay otro estilo similar al galón (y también al bigote de bandido). El bigote piramidal forma un ángulo más agudo en los lados, señala Conrad, y descienden ligeramente hacia puntos en el exterior del estilo. Cuando ambos lados se encuentran debajo de la nariz, pueden incluso parecer dos cimas de montañas. El bigote piramidal es una declaración mucho más audaz que los dos estilos antes mencionados, pero cuando funciona, funciona con el tiempo.
4. El bigote del manillar
Hay una razón por la que hemos citado a dos villanos de películas como los principales usuarios del bigote de manillar: es, sin duda, un poco caricaturesco o irónicamente hipster. No hay nada de malo en eso, pero se necesita un cierto nivel de confianza (o total indiferencia) para lograrlo. Y en caso de que no fuera obvio, sí, este parece el manillar de una bicicleta, a menudo con un adorno en los extremos. (Consejo profesional: tome un poco de cera, masajee las puntas y envuélvalas alrededor de un lápiz varias veces y luego suéltela).
5. El bigote de medio herradura
No confundas el bigote de medio herradura con un bigote de manillar, dice Conrad. Y también es mucho más ponible que un estilo de herradura completo: “[A diferencia del estilo de barba de herradura] las líneas laterales no llegan hasta la barbilla; se detienen en las comisuras de la boca”, dice Conrad. Si es más fácil visualizarlo como media perilla, entonces dejemos que sirva como imagen aquí: esta simplemente borra todo debajo de los labios y permite que los lados del bigote caigan uno o dos centímetros.
6. El bigote de herradura
Aquí hay uno realmente difícil de lograr: tal vez es por eso que sólo personalidades excéntricas como Hogan y Michael hacen que parezca fácil. Este se siente como el equivalente bigotudo de un salmonete (negocios arriba, fiesta a los lados). Pero bueno, incluso el salmonete volvió a estar de moda recientemente. Entonces, si te sientes afortunado (o quieres marcar una nueva tendencia), entonces dale una oportunidad a la herradura.
7. El bigote de morsa
El bigote más grande y tupido que existe. Este va en contra de la regla de recortar la punta del bigote, porque realmente necesitas trabajar en ese volumen. Conrad advierte que es muy molesto usar la morsa, ya que interfiere con casi todo (incluso las palabras que salen de tu boca, lo que se convierte en una tarea ardua para los demás). Aún así, hay muchos chicos que usan este estilo voluminoso con aplomo, y cuando luce bien, luce genial.
8. El bigote de lápiz
Aquí hay otro que es difícil de lograr (hay una razón por la que John Waters y Salvador Dalí son inimitables; sin embargo, el de Dalí es posiblemente un híbrido de lápiz y manillar). Aún así, no busque más allá de Brad Pitt en Babilonia o Bastardos sin gloria para obtener una prueba positiva de que el resto de nosotros también podemos lucir un bigote de lápiz. Los giros de Pitt en el bigote de lápiz son bastante atrevidos y vale la pena probarlos. En todo caso, es el más corto y más fácil de "reiniciar", si lo deseas. Conrad añade que deberías esperar afeitarte el resto del labio superior y toda la cara con mucha más frecuencia con un bigote tipo lápiz, ya que el contraste con una cara desnuda es extremadamente importante.
¿Puedes hacer que tu bigote crezca más rápido?
A decir verdad, no hay mucho que puedas hacer para acelerar el crecimiento de tu vello facial. El mejor refuerzo probablemente proviene de tomar un suplemento de biotina, pero incluso entonces, la mayoría de los estudios sobre la capacidad de crecimiento del cabello de la biotina se refieren a la caída del cabello y en realidad no abordan la conveniencia del vello facial (o de la cabeza). Pero ¿sabes cómo los suplementos de biotina hacen que tus uñas parezcan crecer más rápido? Lo mismo ocurre con el cabello, pero es más difícil notarlo a diario que con las uñas.
¿Cómo puedes hacer que tu bigote luzca más lleno?
Por un lado, no subestimes el tinte para barba cuando se trata de rellenar un bigote rubio o ralo. Si coincide con el color de la parte superior de tu cabeza, entonces es probable que el tinte también pueda hacer que tus cabellos luzcan visiblemente más llenos. En segundo lugar, si bien no hay muchos estudios al respecto, el minoxidil a menudo se considera el mejor medio para estimular la germinación de los folículos pilosos inactivos. A decir verdad, no se puede hacer que el cabello crezca mágicamente si no es así, pero a algunos de nosotros nos brotará más con el paso de los años, y así como el minoxidil puede hacer que el cabello de nuestra cabeza crezca más grueso y lleno, la teoría es que puede tener un efecto similar en el vello facial.
¿Cómo se peina un bigote?
Dado que los pelos del bigote suelen ser mucho más cortos que los pelos de la cabeza o de la barba (con excepciones), un estilo de bigote suele estar anclado en la forma y plenitud reales del objeto. Aún así, si logras dejarlo crecer unas cuantas semanas más, notarás que se vuelve exponencialmente más esculpible y móvil. Por lo tanto, consigue un poco de cera para bigote para mantenerlo en su lugar y usa un peine para el vello facial si necesitas ayuda adicional para guiarlo en una dirección específica.
Fuente: gq.com