¿Cómo evitar subir de peso en las fiestas navideñas?

Miércoles, 6 de diciembre del 2023

La época Navideña es sinónimo de comida deliciosa, aunque no totalmente saludable. Evitar subir de peso en las fiestas navideñas no es cosa fácil porque los platillos, bebidas y postres de la época son muy pesadas y, sobre todo, azucaradas. Además, los ánimos festivos están tan altos que en ninguna reunión navideña se te pasan por la cabeza ideas como “ya no quiero comer más” o “no, gracias, así estoy bien”. ¡Lo que quieres es comer hasta reventar!

Pero por mucho que el paladar y tu cerebro disfruten de estos meses de comida ilimitada, ese ritmo no es nada considerado con tu estómago, que lo mantendrá trabajando a full para procesar todo lo indigesto que comas. Gran parte de esa dieta se quedará en tu cuerpo, lo que significa una inminente subida de peso. 

¿Cómo evitar subir de peso en las fiestas decembrinas?

Más allá del efecto estético de ganar peso, es importante que cuides tu alimentación en estas fechas para que no afecte tu salud gravemente. No querrás sufrir de colitis o gastritis en los mejores meses del año, ¿o sí? Eso no quiere decir que deberás restringirte de toda la comida que ofrezcan en las fiestas navideñas, sino que debes ser consciente de que no es la dieta más fácil de digerir y disfrutarla con mucho juicio. Aquí te van 5 tips para evitar subir de peso en las fiestas navideñas.

  • No te saltes tus comidas

Muchas personas acostumbran no comer nada antes de una cena navideña porque saben que les espera un banquete y quieren “hacer espacio”. Aunque es bueno comer un poco menos de lo habitual, sobre todo alimentos indigestos, para no sobrecargar el estómago, saltarse comidas completas es peor incluso que si comieras normal. El cuerpo solo entrará en estado de emergencia por falta de recursos y sufrirá picos de glucosa, si no que después de estar hambriento todo el día, querrá atascarse de comida en la fiesta y los atracones son de lo peor para el estómago.

  • Sustituye algunos alimentos por versiones saludables

No tendrás que reemplazar la ensalada de manzana ni ningún otro plato principal, más bien nos referimos a pequeños ajustes que no alterarán mucho la esencia del menú navideño. Por ejemplo, los alimentos de la sobremesa, como los refrescos y las papas empaquetadas, puedes cambiarlos por botanas naturales (bastones de verdura, frutos secos, papas horneadas, etc.) y aguas minerales de sabor.

  • Mantente bien hidratada

A veces es muy fácil confundir los antojos o el hambre con la deshidratación. En fiestas llenas de comida como las navideñas es muy fácil caer en la ansiedad de comer solo porque tienes comida cerca y on demand. Si te mantienes bien hidratada este mes, tu cuerpo te pedirá menos comida y reducirá tus síntomas de la ansiedad.

  • Respeta tus porciones

La comida navideña es tan deliciosa que es muy difícil negarse a repetir a veces hasta más de una porción. Pero justamente respetar tus correspondientes porciones de cada alimento es clave para evitar subir de peso en las fiestas navideñas y, claro, malestares post festín. La técnica infalible para lograrlo es comer a paso moderado, ni muy rápido ni muy lento. Esto te permitirá saborear la comida mientras tu cerebro recibe señales de saciedad por parte del estómago.

  • Disfruta sin culpas

Comer pensando en engordar es pecado. Ninguno de los puntos anteriores tiene un efecto tan negativo en la salud y el peso como este, porque la conexión mental y física sobre lo que estás comiendo hace un corto circuito que parece dañar hasta los alimentos saludables de tu plato. Si disfrutas tu comida, tu cuerpo la recibirá como un premio y le sentará muy bien.

 

 

 

Fuente: glamour.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."