Taylor Swift: lo que debes saber de la Persona del Año 2023

Miércoles, 6 de diciembre del 2023


Después de tener un año extraordinario, Swift fue elegida como la Persona del Año en 2023 y esto debes saber de ella.

 

 

 

Es oficial, Taylor Swift es una de las mujeres más poderosas e influyentes del mundo, y su influencia va mucho más allá de la música.

Swift empezó siendo una de muchas cantantes adolescentes que se volvieron populares entre el público más joven, pero poco a poco fue demostrando que en realidad era uno de los grandes talentos musicales de nuestro tiempo, además de una empresaria inteligente y una persona que está dispuesta a luchar por su éxito y por su carrera.
Hace unos años, la cantante reveló que no tenía los derechos de su propia música, pero eso solo la inspiró a pelear para recuperarla y con eso se convirtió en un símbolo de empoderamiento y en una leyenda.
Ahora, Taylor Swift rompió récords en el cine, tiene ganancias millonarias, decenas de premios y ha logrado ganarse incluso a los fanáticos de la NFL, y es por esto que está considerada como una de las artistas mejor pagadas y más seguidas de la actualidad.


¿Quién es Taylor Swift?


Taylor Swift es una cantante americana que se mueve entre los géneros del Pop y del Country, y que ha escrito canciones como Lover, Shake It Off y Afterglow. Además de que es productora, directora y empresaria.


Taylor Swift es la Persona del Año en 2023
Después de una gira muy exitosa, el Eras Tour, de lanzar una película de su concierto que recaudó millones de dólares en el cine, de sacar nueva música y ganar premios, Taylor Swift fue elegida como la Persona del Año en 2023 por la revista Time, con lo que se convirtió en una de las personas con mayor influencia en el mundo a lo largo del año.


Al respecto, Swift dijo a Time: “Soy muy cuidadosa de ser agradecida cada segundo de poder hacer esto a este nivel, porque me lo han arrebatado antes. Hay Una cosa que aprendí: Mi respuesta a cualquier cosa que pasa, mala o buena, es seguir haciendo cosas, seguir haciendo arte”.


¿Cuántos Grammys tiene Taylor Swift?
Swift tiene un total de 12 premios Grammy, además, de acuerdo con Planet Radio, cuenta con 14 MTV Video Music Awards, varios American Music Awards, Billboard Music Awards, BRIT Awards y alrededor de 100 Guinness World Records.


¿Cuándo nació Taylor Swift y cuántos años tiene?
Swift nació el 13 de diciembre de 1989 y actualmente tiene 33 años.


¿Dónde vive Taylor Swift?
Swift divide su tiempo entre algunas ciudades de Estados Unidos, se dice que tiene una propiedad en Manhattan, donde vive gran parte del tiempo, pero también una en Wyomissing, a las afueras de Reading.

La cantante también ha incursionado en el mundo de las bienes raíces, comprando propiedades en Los Ángeles, Rhode Island y algunas de las zonas más populares de Nueva York.


¿Dónde nació Taylor Swift?
La cantante nació en West Reading, Pennsylvania, pero a los 14 años se mudó a Nashville para perseguir una carrera en la música country.


¿Qué estudió Taylor Swift?
Swift no estudió una carrera universitaria, pero debido a sus logros y contribuciones a la música, como compositora y cantante, recibió un doctorado honorario en Fine Arts por la Universidad de Nueva York.


¿Cuándo viene Taylor Swift a México?
Taylor Swift se presentó en la Ciudad de México en el 2023, como parte de su gira The Eras Tour, donde hizo un recorrido por las distintas eras de su carrera musical.

Por ahora no hay fecha para una nueva gira o para su regreso a México, pero hay rumores de que está planeando volver en el 2024, después de que anunció durante su presentación de The Eras Tour que volvería pronto.


¿Cómo se llaman los fans de Taylor Swift?
Los fanáticos de distintas celebridades se dan a sí mismos algunos apodos para identificar qué es lo que les gusta y a quién siguen. En el caso de los fans de Taylor Swift, ellos reciben el nombre de Swifties.


¿Qué signo es Taylor Swift?
De acuerdo con Today, Swift es Sagitario, con luna en Cáncer, lo que significa que es una persona confiable, honesta y directa, y que lucha por la justicia.


¿Quién es el novio de Taylor Swift?
Actualmente, Swift es pareja de Travis Kelce, el jugador de fútbol americano que se desempeña como Tight End para los Kansas City Chiefs.


¿Cómo se llaman los gatos de Taylor Swift?
Swift es amante de los gatos y tiene 3 a los que les dio nombres de personajes de series y películas.

Sus gatos se llaman Olivia Benson, como el personaje de Mariska Hargitay en la serie Law & Order, Meredith Gray, como el personaje de Ellen Pompeo en el drama médico Grey’s Anatomy, y Benjamin Button, como el personaje de Brad Pitt que envejece a la inversa en El Curioso Caso de Benjamin Button.


¿Qué pasó con las canciones de Taylor Swift?
Taylor Swift empezó a grabar su música de nuevo y a lanzar sus propias versiones de las canciones que formaban parte de los álbumes que ya había lanzado, esto debido a que Big Machine Records, su antigua disquera a la que dejó en el 2018, fue vendida al mánager Scooter Brown, con lo que él se quedó con los derechos de todos los masters de Swift.
Con esto, Braun sería el que recibiría los pagos por el uso de las canciones de Swift, así que ella grabó su material de nuevo y lanzó una serie de Taylor’s Versions como una manera de recuperar el control y el copyright de sus canciones.

 

 

 

Fuente: gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."