Rich Dad Style: cómo llevar el estilo de papá rico (y por qué hacerlo)

Jueves, 7 de diciembre del 2023

Hay dos maneras de vestir como papá, una indica que estás agotado y la otra que sigues siendo cool.

 

 


El estilo de papá rico no es solo para los que tienen hijos, es un estilo que busca practicidad, funcionalidad y comodidad, pero de una manera más elevada, atractiva y sofisticada, con lo que logras matar dos pájaros de un tiro, te vas a ver bien y te vas a sentir bien.

Esto va de la mano con la tendencia del lujo silencioso y con el estilo Old Money, en el sentido de que no requiere que gastes demasiado en marcas o ropa de diseñador, pero apunta a que debes pensar en la calidad, la construcción, el material, los colores y la temporalidad de una prenda antes de comprar, para que puedas estar seguro de que todo lo que tienes en tu clóset funciona y te representa de manera correcta.


Esto parte también del Dad Style, como el que llevaba Steve Jobs en los 90, donde la base de todo era facilitar el proceso de vestirte, poder moverte fácilmente, seguirle el ritmo a tus hijos y verte bien sin tener que darle demasiadas vueltas a lo que te vas a poner, pero se le suma una clave más, en la que se busca que tu outfit se vea caro y elegante, incluso si llevas unos jeans y una tshirt.


Lo importante es que identifiques cuáles son tus necesidades al vestir, que conozcas bien tus gustos y tu tipo de cuerpo, y que apliques ciertas reglas para que jueguen a tu favor.


El estilo de papá rico y cómo llevarlo


Básicos que se ajusten a tu estilo
El Dad Style clásico se construye por medio de básicos y eso también es importante en el estilo de papá rico, pero si quieres que se vean perfectos, modernos y más atractivos, entonces es necesario que los mantengas actualizados y que elijas los que realmente se adapten a tu estilo y a lo que necesitas.

Por ejemplo, si tu estilo es más “ejecutivo” o profesional, tus básicos van a ser distintos que cuando buscas un estilo más relajado. ASAP Rocky además demuestra que los básicos también pueden jugar un poco con las tendencias, por medio de los detalles o incluso de las proporciones de cada elemento.

El estilo casual es más elevado

Los looks casuales son más cómodos, son ideales para el fin de semana, para los trabajos con un código de vestimenta menos estricto, para los viajes y más, pero no debes llevarlo como cuando eras adolescente.
Como muestra David Beckham se puede ser casual y sofisticado al mismo tiempo, sumando una chaqueta interesante, unos pantalones de corte perfecto o incluso unos tenis que se vean un poco más elegantes. No tienes que sacrificar la comodidad para vestir bien cuando cuentas con los elementos correctos.


Paleta de colores neutros, con detalles de color

Ya todos sabemos que hay colores que son más clásicos, atemporales y elegantes, además de que hay combinaciones que pueden ayudarte a lograr ese efecto de millonario fácilmente.
Los colores neutros, como los que lleva Ben Affleck, son versátiles, fáciles de combinar y más atemporales, además de que se pueden ver elegantes y caros fácilmente, y simplemente puedes sumar algunos toques más llamativos para que el look se vea más actual y con mucha personalidad.


Workwear duradero y de calidad

El Workwear está de moda y no solo entre los papás (la marca Carhartt es su principal representante), más bien es una de esas tendencias muy cool que han dominado el vintage, el streetwear e incluso la moda de trabajo.


Lo que pasa con el Workwear es que es estructurado, fue hecho para durar y para verse bien conforme se va desgastando, así que son prendas que puedes usar por un largo tiempo, y se van a ver bien cuando son nuevas y cuando ya tienen algunos años. Como muestra Bradley Cooper, una buena chaqueta de Workwear puede hacer que tu look se vea moderno, interesante y clásico al mismo tiempo.


Llevar el traje de manera moderna y cool


También hay momentos en los que te vas a tener que poner un traje, como en una boda, para ir a una entrevista de trabajo o tal vez para la fiesta de la oficina, pero no es necesario llevarlo de la misma forma siempre.


El suéter de cuello de tortuga es un elemento básico del estilo Old Money y combinarlo con trajes, como lo hace Cristiano Ronaldo, es una de esas tendencias que no se van a ir a ningún lado y que funcionan sin importar tu edad.


Los zapatos transforman tu look

Unos buenos zapatos o tenis pueden hacer que tu look se vea mucho más cool al instante. Hay que entender que no todos los zapatos funcionan con todos los looks o tipos de pantalones, pero que se vale jugar un poco, experimentar y probar cosas nuevas.
Orlando Bloom, por ejemplo, es la prueba más clara de que un par de botas perfecto no solo es ideal para el invierno, sino que le puede dar coherencia a tu outfit y puede hacer que se vea más interesante y caro, y esto también pasa cuando eliges unos tenis perfectos.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."