Esmoquin: reglas básicas para usarlo correctamente (y con estilo)

Viernes, 8 de diciembre del 2023

Descubre las claves esenciales para portar un traje de estas peculiares y sofisticadas características con elegante distinción.


 

La elegancia atemporal del esmoquin lo convierte en la elección perfecta para eventos formales y ocasiones especiales. Generalmente este atuendo se usa en eventos muy importantes como cenas profesionales, bodas o eventos de gala. Si bien es un básico que todo hombre debe saber, es bastante raro que hoy el esmoquin sea el centro de atención. Ojo, no creas que somos haters de este conjunto… ¡todo lo contrario! Usar un look de dicho estilo, sin duda eleva aún más nuestra imagen; sin embargo, hay que saber dónde y cómo usarlo. Por eso descubre las reglas básicas así como las claves esenciales para lucir un esmoquin con estilo y distinción.


El ajuste perfecto, la clave del éxito

La regla de oro al usar esmoquin es asegurarte de que el traje te quede como un guante. Un ajuste perfecto es esencial para lograr una apariencia elegante y pulida. La chaqueta o saco debe ceñirse a la cintura y los hombros, mientras que los pantalones deben descansar cómodamente en la cadera y caer rectos hacia abajo. Si es necesario considera la posibilidad de consultar a un sastre para realizar ajustes personalizados que garanticen que tu esmoquin se adapte a la perfección a tu figura.


Camisa blanca, la compañera indispensable

La camisa blanca es crucial para elevar tu look


La camisa es, quizás, una de las prendas esenciales para lucir completamente arreglado. Ahora bien, la regla fundamental para llevar esmoquin es que elijas una camisa que deba ser blanca y de algodón. Este clásico atemporal complementará la formalidad del traje y aportará un toque de sofisticación. Asegúrate de que la camisa tenga un cuello firme y opta por gemelos elegantes para agregar un toque adicional de distinción.
Corbata de moño, elegancia inigualable

El esmoquin va de la mano con una corbata de moño. Opta por una que sea de seda para un acabado lujoso y elige un tono que complemente el color de tu esmoquin. Asegúrate de que el moño esté bien ajustado y tenga el tamaño adecuado para tu cuello. Este pequeño detalle puede marcar una gran diferencia en tu apariencia general.


Calzado clásico, zapatos de charol o cuero lustroso


Para el esmoquin, para los looks casual más formales, para las bodas, para las ceremonias en general. Los vas a utilizar para todo, así que cómpralos.

El calzado es un elemento crucial en cualquier conjunto formal… y el esmoquin no es la excepción. Por ello, una de las reglas inquebrantables que se deben de seguir al usar este atuendo es optar por zapatos de charol o cuero lustroso en tonos oscuros, como negro o burdeos. Eso sí, asegúrate de que estén bien pulidos para añadir un toque de brillo y refinamiento a tu look.

Cinturón o tirantes, detalles que importan


Aunque los tirantes son la elección más tradicional para acompañar un esmoquin, un cinturón de cuero delgado en el mismo tono que tus zapatos también es aceptable. Lo ideal es que lleves cinturón, pero si decides optar por tirantes, asegúrate de que coincidan con el color de tu esmoquin y que sean de buena calidad. Estos detalles sutiles contribuirán a una apariencia más pulida y completa.

Pañuelo de bolsillo, toque de distinción


Completa tu conjunto con un una opción especial: un pañuelo de bolsillo en la solapa de la chaqueta. Puedes elegir un pañuelo que contraste ligeramente con el color de tu esmoquin para añadir un toque de estilo. Aprende a doblarlo de manera elegante para destacar con distinción.

Al seguir estas reglas básicas, estarás listo para deslumbrar en cualquier evento formal. El esmoquin es un atuendo atemporal que puede elevar tu presencia y conferirte un aura de elegancia. Recuerda que la clave está en los detalles, desde el ajuste hasta los accesorios. Con estas reglas dominarás el fino arte de usar esmoquin con estilo y distinción a donde quiera que vayas.

 

Fuente: gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."