Robe Grill: De la parrilla al éxito empresarial

Viernes, 8 de diciembre del 2023

Descubre cómo Robe Grill se ha convertido en una figura sobresaliente del mundo digital y la cocina. Esto fue lo que nos contó respecto a sus sueños, proyectos y fuente de inspiración para sus platillos.

 


Roberto Morales, mejor conocido como Robe Grill se ha vuelto uno de los influencers más apreciados por el mundo digital, y por supuesto, por los foodies, pues este joven originario de Hermosillo, Sonora, es ahora fuente de inspiración entre las personas que buscan alcanzar sus sueños y, de paso, mejorar su sazón en la cocina.
Lo que comenzó como un perfil más en redes sociales en el que un joven mostraba algunos tips para cocinar, se ha vuelto un proyecto que cuenta con más de 14 millones de seguidores en TikTok y casi tres millones de followers en Instagram.


Pero, ¿qué hace tan especial al contenido de Robe Grill? Como sabes, existe una gran cantidad de personas que día con día comparten contenido en redes sociales enfocado a la cocina, sin embargo, el famoso influencer ha destacado rápidamente, pues en aproximadamente tres años, Robe Grill ya ha recibido a celebridades de la talla de Rosalía, Nicki Nicole, Checo Pérez y The Rock, en su cocina. Por si fuera poco, acaba de lanzar su propia marca de comida delivery, tiene su línea de cuchillos y próximamente lanzará un libro de cocina.


La magia de los videos de cocina de Robe Grill

Además de que visualmente sus videos son muy atractivos y difícilmente no terminas salivando cuando los miras, Robe Grill ha desarrollado un sello propio, por lo que su amor y pasión por la cocina trascienden las pantallas. Con frases como “¡qué chille!” y “va pa’ dentro”, este influencer de la cocina, ha desarrollado todo un estilo que le ha valido unos cuantos millones de seguidores en las diferentes plataformas digitales.


Podría parecer que a su corta edad se ha consolidado, pero ¿qué sigue para Robe Grill? “En lo personal, creo que este proyecto tiene mucho potencial y puede influir positivamente en muchas personas. Una de mis metas a mediano y largo plazo es incentivar y motivar a los jóvenes de nuestro país y del mundo entero a que hagan lo que les apasiona, ya sea cocinar o cualquier otra cosa”, cuenta en entrevista para GQ Hype.?“Como aprendimos en el mundial de Qatar, ‘la comida UNE al MUNDO’, y eso es lo que quiero seguir logrando a través de mis platillos, sabores y contenidos”.

Ante la incógnita de qué puede motivar a un joven como Robe Grill a seguir innovando en los negocios y creando contenido, el influencer responde: “los jóvenes y niños que me siguen definitivamente me inspiran a seguir creando, cocinando y compartiendo. Verlos interesados por la cocina y la parrilla desde muy chiquitos se me hace algo único, y esto me motiva a seguir creciendo y creando. También, seguir poniendo en alto el nombre de México, de nuestra gastronomía y comida. Todo eso me inspira a seguir todos cada día”.


De lo digital al impreso
Imprimir un libro no suele ser la primera opción en un mundo que está siendo dominado por el terreno digital, pero para el creador de la famosa frase “¡qué chille!”, es un proyecto que tenía pendiente y que por fin verá la luz. “Publicar mi libro de recetas es un sueño que tenía desde que empezamos a subir videos. Cuando vi que la gente lo estaba pidiendo cada vez más, no lo pensamos dos veces y arrancamos el proyecto”, recuerda con emoción, mientras comparte que esta fue “una aventura increíble” que claramente requirió de compromiso, hasta el punto de viajar por México para recolectar fotografías de sitios emblemáticos como Ensenada, Valle de Guadalupe y San Miguel de Allende.
“Estoy muy orgulloso de todo el trabajo que hicimos todos como equipo, y espero que les guste. Está hecho con mucho cariño, y definitivamente es un libro diferente, atrevido y divertido”, nos cuenta Robe Grill.

La moda, otra de sus pasiones
Uno de los aspectos menos conocidos de Robe Grill es su gusto por la moda, “este es un gusto que viene de mis padres, ellos me inculcaron un estilo sencillo, pero moderno, lo cual les agradezco, ya que es algo que me encanta. Siempre me ha gustado la moda sencilla, moderna y atrevida. No tengo miedo a probar cosas nuevas, experimentar y expresarme a través de las prendas. Siempre manteniendo mi esencia y en lo que yo creo y me gusta. Eso sí, en la cocina nada más me pongo mis hoodies de “¡Qué chille!”, si no toda mi ropa estaría manchada”, nos confiesa entre risas.


Es por eso que cuando surgió la colaboración entre McDonald’s y GQ para crear una bomber jacket de edición limitada, Robe Grill no dudó en subirse a la idea y lucir una increíble prenda que en poco tiempo se volvió objeto de deseo tanto de sus seguidores como de los amantes del estilo.

“Creo que fue una colaboración atrevida y diferente, en la que se juntan dos mundos que, fusionados, pueden lograr cosas increíbles, la comida y la moda. Siempre busco ser diferente y disruptivo en todo lo que hago, y creo que esta chamarra lo representa de una manera increíble y única”, relató.


El carismático influencer que se ganó nuestro aprecio y admiración desde la cocina tiene un largo camino por recorrer, pues para Robe Grill, esto apenas comienza.

 

 

 

Fuente: gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."