Viernes, 8 de diciembre del 2023
La cosmética natural es una categoría de productos de belleza y cuidado personal que utilizan ingredientes derivados de la naturaleza, como plantas, flores, frutas, aceites esenciales y minerales. Estos ingredientes se utilizan para crear productos que son seguros, eficaces y respetuosos con el medio ambiente.
Para saber más sobre esta corriente de tratamientos de belleza, cómo se producen y cuáles son sus beneficios, conversamos con Melissa Montes y Cecilia Gálvez, ellas son las fundadoras de una firma de cosmética natural de productos para la piel y cosméticos llamada Coco Cosmética Natural.
¿Qué ingredientes son comunes en la cosmética natural?
Al tratarse de ingredientes de origen natural deben de ser de alta calidad, como aceites esenciales, extractos de plantas y aceites vegetales puros. Estos ingredientes pueden ser más costosos que los químicos sintéticos utilizados en la cosmética convencional.
¿Cómo se obtienen los ingredientes de la cosmética natural?
Podemos decir que se trata de productos cosméticos que incluyen principios activos provenientes de plantas, flores y minerales que respetan tanto el medio ambiente como la piel de quien se lo aplique.
¿Cómo se fabrican los productos de cosmética natural?
Una vez que tenemos pensado el producto que queremos elaborar, basándonos en las necesidades de nuestros clientes y tendencias del mercado, investigamos sobre posibles ingredientes y sus propiedades.
Después, empezamos a realizar las pruebas correspondientes que toman alrededor de 6 meses, luego se realizan pruebas in vivo y en caso de ser necesario hacemos ajustes en la fórmula y finalmente se lanza el producto al mercado.
La cosmética natural ofrece una alternativa más suave y respetuosa tanto para la piel como para el medio ambiente.
¿Cómo se conservan los productos de cosmética natural?
El conservar un producto cosmético es sumamente importante para evitar la proliferación de hongos y bacterias que puedan afectar la salud. Sin embargo, existen conservantes como los parabenos que podrían actuar como disruptores hormonales o ser posibles cancerígenos.
Es por eso que en nuestros productos seleccionamos cuidadosamente conservantes que no son nocivos para la salud y son de amplio espectro. Algunos de ellos son el Citrol K, Sharomix y Cosgard. Todos estos son aptos para cosmética natural.
Fuente: vanidades.com