Peach Fuzz: 5 formas y outfits para llevar el color del año en 2024

Martes, 12 de diciembre del 2023

El color en tendencia para el 2024 es ideal para trajes, looks casuales y para outfits llenos de personalidad y estilo.

El color del año en 2024, de acuerdo con Pantone, es el Peach Fuzz, que básicamente se refiere a ese tono entre rosado y anaranjado que toma inspiración de los duraznos (que incluso han sido tendencia en el cine gracias a películas como Parasite o Call Me By Your Name, aunque no por la misma razón).

Cada año, la marca Pantone selecciona un nuevo color para definir el año. El color del 2023, la marca seleccionó al Magenta y a algunos tonos que pertenecen a la misma gama, mientras que este año se fue por el Peach Fuzz, un color claro, veraniego y cálido, que puede ayudar a construir looks frescos y modernos, y corresponde a las tendencias de moda que hemos visto en los últimos años.
Al respecto, la marca dice que “buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”.
Es un color ideal para los trajes, que se han vuelto muy coloridos recientemente, aunque también se puede llevar de manera casual y con looks más relajados, y no solo durante el verano o la primavera, es un color que también se puede llevar en el invierno, para combatir los días grises y fríos.


Cómo llevar el color Peach Fuzz al vestir


El traje moderno


Si vemos, por ejemplo, las red carpets de películas como Barbie y Wonka, podemos darnos cuenta de que una de las principales tendencias de trajes en la actualidad es la de llevar colores pastel y tonos vibrantes, y el Peach Fuzz va por esa misma línea.

Es una buena oportunidad para actualizar tus trajes y probar con combinaciones más modernas, por ejemplo, cambiando la camisa por un chaleco tejido, sin nada abajo, o con una tshirt perfecta, ya sea en el mismo tono, o con una serie de tonalidades que partan del mismo color, para dar profundidad y complejidad.

 

Detalles de color

No tienes que vestir como un durazno de pies a cabeza y tampoco es necesario que lo lleves de manera grande y llamativa, la tendencia se puede probar con los accesorios, como unos buenos lentes de sol, con algunos detalles o por medio de un estampado donde se pueda integrar el tono junto a otros que combinen bien.
Recuerda que los estampados son la estrella del outfit, así que es buena idea que, si vas a usar uno muy llamativo, uses elementos complementarios y menos ruidosos para evitar que se pierda, y esto te va a permitir agregar más colores a tu look al partir del estampado como referencia.


En los pantalones para la oficina

Unos pantalones en tono Peach Fuzz también pueden funcionar, de la misma manera en la que los hacen los pantalones caqui clásico. Este color es similar al caqui, pero es un poco más divertido e interesante.
Si quieres un look de oficina, busca elementos clásicos como los sacos o los loafers, en colores más neutros, para evitar que el look completo se vuelva escandaloso o poco profesional. El detalle de color en el pantalón es suficiente para destacar, pero evita usar estilos muy ajustados o skinny, ya que eso puede crear la ilusión de que saliste de casa sin pantalones.


El look de jeans con saco, actualizado


De Harry Styles a Austin Butler y Brad Pitt en los 90, el look de saco y jeans se ha convertido en uno de los grandes favoritos y clásicos de la moda masculina, y hay muchas maneras de llevarlo y actualizarlo.
En este caso tienes varias opciones, puedes agregar una camisa en Peach o apostar por un saco en este tono para tener un look actualizado, moderno y cálido, como dice Pantone, siempre cuidando que las siluetas que uses sean modernas y te queden perfectas.

 

El look monocromático

Finalmente, no hay mejor manera de celebrar un color que con un outfit monocromático, donde llevas el mismo tono, o tonos de la misma gama, en cada elemento de tu look. Esto es fácil porque todo combina, pero debes practicar la moderación, tomando en cuenta que no es necesario que tus accesorios, zapatos y hasta tu maletín para el trabajo sean del mismo color exactamente.
Cuida que los tonos sean correctos, ya que si la diferencia entre uno y otro es muy ligera, esto puede hacer que parezca que fue un accidente o que no fue intencional.
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."