5 claves para usar jeans negros en la oficina (y verte cool y profesional)

Miércoles, 13 de diciembre del 2023

Se vale ir de jeans a la oficina, pero hay que cuidar los detalles para mantener un estilo más profesional.

Siempre es buena idea tener al menos un buen par de jeans negros en el clóset. Son versátiles y cómodos como los clásicos Blue Jeans, pero se pueden ver un poco más elegantes si los llevas correctamente, y es por esto que pueden ser la mejor opción para un look de oficina más cool y relajado, pero que no deje de ser profesional.

En realidad puedes encontrar jeans de todo tipo de colores y eso abre una gran cantidad de posibilidades. Tus looks pueden ser coloridos y llamativos, o neutros y clásicos, puedes jugar con las tendencias o con los colores de temporada (Peach Fuzz es el del 2024, por ejemplo), o construir un estilo único y personal con tu propia gama de colores de los que no necesitas salir.
Lo que pasa es que algunos de esos colores son mucho más casuales que otros y, en ese sentido, los jeans negros tienen la ventaja de que se pueden inclinar hacia cualquiera de los extremos de la gama. Tal vez nunca van a ser de etiqueta (aunque, si Chalamet pudo ir de pants a la Met Gala, tú puedes usar jeans en eventos más elegantes), pero se pueden llegar a ver formales, así que son una pieza ideal para cuando quieres poder construir más looks con menos cantidad de ropa.
Además de que los jeans negros se ven bien a cualquier edad, y siempre puedes experimentar con distintos cortes para estar seguro de que se vean modernos y actuales.
Los jeans negros y 5 claves para usarlos en la oficina


Evita los jeans desteñidos o rotos


Incluso en las oficinas más casuales, hay que mantener cierto grado de profesionalismo, y eso implica que tu ropa tiene que estar limpia y en buenas condiciones.

Así que la oficina no es el mejor lugar para llegar con jeans desteñidos o que han perdido su color, lo que hace que se vean viejos, o que estén rotos y llenos de agujeros por todos lados, incluso si son intencionales. Los estilos “distressed” se pueden ver bien en un contexto casual, como en un festival de música, pero no son para la oficina, donde siempre va a hacer mejor apostar por un corte más clásico y unos pantalones sin demasiados detalles o elementos decorativos (como las secciones rotas que se usan como elementos de diseño).


Jeans con Blazer
La fórmula de jeans con blazer nunca falla y por eso se ha usado desde los años 90, donde actores como Brad Pitt y Keanu Reeves la llevaban hasta a las red carpets de sus películas, y ahora vemos a todo tipo de personajes hacer lo mismo.
Para esto, hay que elegir un blazer un poco más relajado (no el de tu smoking) y puedes elegir entre sacos cruzados o los tradicionales de dos botones, y se pueden usar en color negro, para un efecto monocromático, o en algún tono que funcione bien con el color de los jeans.
Y en el medio tienes varias opciones, el look funciona con camisas de botones, tshirts, suéteres o sudaderas, así que puedes crear muchos outfits con la misma fórmula.


Cuida los zapatos que llevas

Los tenis de piel son una opción aceptable para la oficina, de preferencia bien limpios y cuidado, y se ven muy bien con los jeans, pero, si quieres un look más elevado, entonces hay que probar con otros zapatos también, como unas botas clásicas, que te pueden dar el perfecto look retro, o con unos loafers que están en tendencia y que se pueden ver muy modernos.


Dependiendo de los zapatos que uses y los colores de tu outfit, también debes elegir bien el color y tipo de calcetines que llevas, que son un detalle importante que se va a ver cuando te sientes.


Suma otros elementos más formales
Una camisa, un suéter de cuello de tortuga, un abrigo, zapatos de vestir, un cinturón de piel o accesorios más elevados. Los detalles hacen la diferencia y pueden hacer que tu look se vea muy casual o un poco más arreglado y elegante, así que los jeans son el punto de partida y a estos les debes sumar otros elementos que sean aptos para el trabajo.
Hay que recordar que es importante que estés cómodo mientras trabajas, pero no hay que sacrificar el estilo.


Cuando dudes, ve por el look All Black


Un look completamente negro puede ser misterioso, interesante y muy efectivo, en especial porque tiene buenas probabilidades de verse elegante y profesional, y el minimalismo siempre funciona en las oficinas.
Asegúrate de que cada elemento funcione bien, que cada pieza esté en buenas condiciones y suma algunas texturas o materiales distintos para evitar que tu look se vea muy plano o aburrido.

 

 

Fuente: gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."