¿Cómo se conocieron realmente Kate Middleton y el príncipe William?

Lunes, 18 de diciembre del 2023

En el séptimo episodio de la sexta temporada de The Crown, una joven Kate Middleton conoce por primera vez al príncipe William. Está en una calle de Londres con su madre, la princesa Diana, recogiendo donativos para los necesitados. Carole Middleton, interpretada por Eve Best, le da a su hija unas cuantas libras y la empuja al frente de la multitud. ‘¿Cómo te llamas?’, le pregunta la princesa Diana a la preadolescente Kate. ‘Catherine’, responde inmediatamente su madre. Esa noche, de vuelta en los suburbios, Kate recorta fotos de William y las cuelga en las paredes de su habitación.

La serie avanza unos años. En una rueda de prensa, el príncipe William anuncia su decisión de estudiar en la Universidad de St. Andrews, en Escocia. ‘¿No en Edimburgo?’, le pregunta un periodista. ‘No’, responde. ‘Lo consideré, pero St. Andrews está más cerca de Balmoral’. Luego, comparte que se va a tomar un año sabático en Chile, en una expedición de Raleigh International. Una cautivada Carole Middleton lo observa en la televisión de su casa.

Cuando el príncipe William va a tomar asiento durante su primera clase en St. Andrews, la cámara se desplaza hacia una joven sentada unas filas delante de él: La Kate Middleton de Meg Bellamy.

El resto del episodio muestra a los dos rodeándose mutuamente. Kate nada junto a William en la alberca. Hacen footing juntos en el campus; William le pregunta a su agente de protección si le ha sonreído. En la biblioteca, Kate tiene los libros que William necesita. Sin embargo, no se conocen de inmediato; de hecho, ambos salen con otros estudiantes durante los meses siguientes.

Cuando la Kate lleva a su novio a casa, percibe lo que ella cree que es un sentimiento de decepción por parte de su madre. Kate se enfrenta a ella: ‘Siempre te ha encantado la idea de que William y yo estemos juntos. Tenía todo preparado para ir a la Universidad de Edimburgo con mis amigos después de graduarme y terminé en St. Andrews después de un año sabático sin ninguno de mis amigos. No fue una coincidencia’. Carole responde: ‘¡Dijiste que te gustaba!’.

Al fin y al cabo, The Crown es una obra de ficción histórica. Sin embargo, sus tramas a menudo siguen de cerca acontecimientos de la vida real. En el caso del príncipe William y Kate Middleton, ¿cómo se conoció realmente la pareja, y fue tan orquestado como sugiere la serie? ¿O se trata sólo de un melodrama televisivo?

Durante su entrevista de compromiso en 2010 con Tom Bradby, de ITV, la pareja relató conjuntamente cómo se conocieron. Afirmaron que fue durante las primeras semanas del primer año en la Universidad de St. Andrews, en Escocia. Aunque William dijo que no recordaba el momento exacto, Kate recordó a Bradby que se puso ‘muy colorada’ y ‘salió corriendo’ cuando se encontró con el joven príncipe por primera vez. (Aunque probablemente no fue la única que se puso nerviosa: En el libro William and Harry (Guillermo y Harry ) de Katie Nicholl, publicado en 2010, la autora cuenta que William se fijó en Kate nada más llegar al campus. Los chicos de su residencia, St. Salvator's (apodada Sally's), habían coronado extraoficialmente a Kate como la chica más guapa del lugar. Era la más popular de su clase de primer año).

Mientras coincidían en clase –ambos estudiaban Historia del Arte–, Kate y William descubrieron que tenían cosas en común: les encantaba nadar y esquiar, por ejemplo. Al cabo de unas semanas, Kate y William, junto a sus nuevos amigos de la universidad, ya desayunaban juntos.

Sin embargo, el romance tardó en empezar. Durante el primer semestre, William salió con Carley Massy-Birch y también continuó un flirteo con Arabella Musgrave (supuestamente su primer amor). Kate, por su parte, salía con el alto, moreno y guapo estudiante de cuarto curso Rupert Finch, considerado el mejor partido de St. Andrews, según Tatler.

¿El punto de inflexión? Un desfile de moda estudiantil benéfico en marzo de 2002, como el que describe The Crown. William pagó 200 libras para sentarse en primera fila. Mientras Kate se contoneaba por la pasarela con un vestido tubo transparente de Charlotte Todd, el joven príncipe quedó prendado: ‘¡Vaya, Kate es muy guapa!’, le susurró a un amigo.

En otro libro de Nicholl, de 2013 Kate: la futura reina, se menciona que 'ambos estaban de pie en una esquina del salón y recuerdo haberlos visto de reojo. Estaba oscuro, había mucha gente y la música sonaba muy fuerte. Todo el mundo hacía como que no se daba mucha cuenta, pero después el chisme corrió por St. Andrews como la pólvora'.

¿Una gran diferencia entre la vida real y The Crown? No fue Kate quien hizo el primer movimiento sobre William. Otros asistentes a la fiesta contaron a Nicholl que en realidad ella se apartó, quizá preocupada por Rupert o por los chismes que provocaría una muestra de afecto tan pública. Este relato también se repite en el libro de Tina Brown de 2022 sobre la Casa de Windsor, The Palace Papers.

A pesar de que saltaron chispas, ambos no se convirtieron en pareja oficial hasta varios meses después. Al comienzo de su segundo año en St. Andrews, se mudaron al mismo apartamento con otros dos compañeros de clase. Una coqueta amistad pronto se convirtió en una relación en toda regla: ‘Nos fuimos a vivir juntos como amigos’, cuenta William a ITV, ‘también vivíamos con un par de compañeros más, y a partir de ahí todo floreció. Nos veíamos más, pasábamos más tiempo juntos y hacíamos cosas’.

¿Alentó Carole Middleton a su hija a perseguir al príncipe William, como sugiere el programa? Es una pregunta complicada. A mediados de los años ochenta, los tabloides británicos pintaban con frecuencia a los Middleton como ventajistas trepadores sociales. Carole, antigua azafata de vuelo, se llevaba a menudo la peor parte de los comentarios crueles y a menudo clasistas: ‘Es prepotente, bastante cursi e increíblemente de clase media. Utiliza frases como ’encantada de conocerle', ‘aseo’ y ‘disculpe’, se burlaba una fuente anónima al Daily Mail en 2007. El periódico también afirmaba que en los círculos aristocráticos llamaban a Kate y Pippa, de clase media, las hermanas Glicinia (una hermosa flor que crece muy rápido como una enredadera). En su libro, Brown reflexionaba sobre el trato que Kate, Carole y el resto del clan Middleton recibían por parte de los tabloides: ‘Su familia fue objeto de escrutinio con burlas apenas veladas sobre los orígenes de clase media-baja de su madre’, escribió.

Sin embargo, es cierto que Kate cambió la Universidad de Edimburgo por la de St. Andrews. Jasper Selwyn, el asesor de carreras del internado de Middleton, dijo a Nicholl que en un principio fue aceptada en la primera universidad. Puede que el cambio no fuera tan estratégico como da a entender The Crown, escribió: ‘Cuando en 2000 se anunció la noticia de que el príncipe William pasaría sus años universitarios en la pequeña universidad escocesa de St. Andrews, Kate abandonó repentinamente la Universidad de Edimburgo, a 80 kilómetros de distancia, y volvió a solicitar plaza en St. Andrews’. Andrew Neil, antiguo rector de St. Andrews, me dijo que no es raro que los estudiantes soliciten plaza en ambas universidades y decidan en el último momento, a menudo dependiendo de adónde vayan sus amigos'.

En lugar de eso, Kate se tomó un año sabático. Pasó parte de él estudiando historia del arte en Florencia antes de marcharse a Chile. Resulta que William asistió al mismo programa sudamericano unas semanas antes. ¿Fue una coincidencia o una estrategia? Es imposible deducirlo. Pero Brown opina: ‘Kate tenía una habilidad similar a la de Zelig para seguir apareciendo en los márgenes de la vida de William’.

Salvo por unos breves meses en los que rompieron al salir de la universidad, ambos permanecieron casi inseparables durante la siguiente década. En 2010 anunciaron al mundo su compromiso. El resto ya es historia (real).

 

Fuente: vogue.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."