Viernes, 29 de diciembre del 2023
Oficialmente, faltan cuatro días para que acabe el 2023, por lo que organizar tu casa para recibir el nuevo año debería estar en tu lista de prioridades. No solo es importante porque empezar la agenda del 2024 con un espacio libre de cosas innecesarias que puede afectar tu ritmo, sino también tu energía. No tienes de qué preocuparte si no sabes por dónde empezar, con esta guía de 10 pasos que puedes hacer cada día para llegar al último sin presiones.
Tira todos los objetos rotos
Papeles, platos, ropa. Cualquier cosa que tengas en tu casa y que esté roto o por alguna otra cosa ya no se pueda usar y no le tengas un cariño especial, será momento de darles su debido funeral. Ten en cuenta que no todo se puede simplemente tirar a la basura, cosas como baterías o electrónicos, hay que llevarlos a contenedores especiales.
Dona o vende lo que ya no uses
En cambio, la ropa, muebles e incluso adornos de festividades que estén en buenas condiciones, pero que ya no quieras guardar, dónalas a un centro de beneficencia, a un amigo o familiar que le puedan servir. Evitarás mucha contaminación y harás a alguien muy feliz.
Trasplanta tus plantas
Revisa cuáles de tus plantas necesitan un cambio de maceta, dividirlas o cortarles las hojas muertas. La energía de las plantas es muy poderosa, entonces, no querrás empezar el 2024 con naturaleza muerta y fugas energéticas.
Haz una limpieza física
Luego de que tengas de frente todo lo que formará parte de tu 2024, el siguiente paso para organizar tu casa para recibir el nuevo año es limpiar hasta el último rincón. Bueno, eso sería lo ideal, pero con una limpieza decente basta.
Repara lo que tenga esperanza
Siempre pasa que alguna cosa que amamos se daña, aunque la cuidemos como a un recién nacido. Para esos casos en que no fue tan grave el asunto, busca la forma de repararla antes de decirle adiós definitivamente. Llevarlos con un experto es una opción para que quede como nueva, pero puedes aplicar la filosofía del kintsugi (reparar objetos con oro) y aprender a amar sus cicatrices de guerra.
Haz una limpieza espiritual
Una vez con todo limpio físicamente, podrás seguir con la segunda parte de la limpieza, la espiritual. Consigue un trozo de palo santo y una vela blanca larga (no olvide el soporte para no quemarte) y desde adentro hacia afuera gira el palo santo en contrasentido de las manijas del reloj diciendo en voz alta todo lo que quieres que se vaya de tu casa (energías negativas, malos pensamientos, etc.) Cuando termines, regresa al punto de partida, pero esta vez gira el trozo hacia el otro sentido y menciona lo que quieres atraer (buena suerte, fortuna, amor, etc.).
Cambia la distribución de tus muebles
Para el día siete será momento de analizar la distribución de tus muebles para ver si necesita un refresh para que el nuevo flujo de energía se mueva con más libertad. Cambia las lámparas, invierte la posición de los sillones, gira los electrodomésticos. En fin.
Renueva tus objetos
Finalmente, llegó el momento de comprar ese sillón individual para leer que quisiste todo el año. Invierte en cosas que te hagan la vida en casa más feliz, así se trate de un simple tapete de baño. Si eso te hará sentir más cómoda en tu espacio, no dudes en sumarlo.
Prepara un spa en casa
Está muy bien organizar tu casa para recibir el nuevo año, pero si no te preparas tú también, de nada servirá, pues eres la fuente de energía principal. Después de hacer los ocho pasos anteriores, tienes más que merecida una buena sesión de spa con tus productos, música o serie favorita.
Comparte tu nuevo hogar
Obviamente, el último paso tenía que ser celebrar que terminaste la lista y que un nuevo año está por comenzar. Llama a las personas con quienes quieras compartir ese momento e invítalas a tu casa renovada. Otra idea es publicar fotos y videos del resultado y publicarlo en tus redes o hacer una videollamada con todas ellas.
Fuente: glamour.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."