Viernes, 29 de diciembre del 2023
Alguna vez te habías preguntado ¿por qué se comen uvas en Año Nuevo?
Sin duda, diciembre es por mucho, el mes favorito del año. Nos reunimos con nuestras BFF, hay intercambio de regalos y comemos delicioso 24/7. Pero, más allá de la fiesta y la oportunidad de estrenar tu outfit favorito, también es una época de reflexión, en la que nos preparamos para el inicio de un nuevo comienzo.
En medio de época navideña, es común que se realicen distintos rituales para mejorar la suerte en el amor y el dinero en el próximo Año Nuevo. Puede que lo hagas o no, pero sin duda, estamos seguros de que al menos sí comes tus 12 uvas sin falta.
¿Cómo surgió la tradición de comer 12 uvas en Año Nuevo?
Lo primero que tienes que saber, es que es una tradición originaria de España, cuando en el año 1909, hubo una muy buena cosecha de uvas y los productores decidieron aprovechar al máximo esto, para vender todas las cajas que tenían guardadas. Lo hicieron bajo la idea de calificarlas a sus clientes como “uvas de la suerte”, que iban en paquetes de doce, simbolizando los doce meses del año.
A lo largo de los años, la tradición se ha ido modificando. Hoy en día, muchos nos preparamos desde días atrás, para escribir en una nuestros 12 deseos que buscamos cumplir, mismos que visualizamos al momento de comer cada una de las uvas.
¿Cuál es el significado espiritual de las uvas?
El hecho de que la uva sigue siendo consumida en este ritual del 31 de diciembre, tampoco es de extrañarnos. Es que, esta fruta de color verde, representan la abundancia, prosperidad y fertilidad, así como a la atracción de la buena suerte
¿Si no tengo uvas en Año Nuevo, qué puedo comer?
¡No te preocupes! Esto no significa que todo está perdido y tendrás el peor año de tu vida. Si es que se te olvidaron comprar las uvas, puedes sustituirlas por las siguientes opciones.
Fuente: glamour.com