Martes, 2 de enero del 2024
Shakira es una mujer romántica que, de acuerdo con la información que tenemos de su vida pública, sólo le ha entregado el corazón a dos hombres que han sido importantes en su vida: Gerard Piqué y Antonio de la Rúa. El primero sabemos que es el padre de sus hijos y la historia no terminó nada bien.
De este último sabemos que es hijo del expresidente de Argentina, Fernando de la Rúa, y el primer amor de la cantante; sin embargo, hay mucho más en su historia, que es a la vez la historia de Shakira y de los 11 años que estuvieron juntos.
La historia detrás de ‘Día de Enero’ de Shakira
La historia comienza en 1999, cuando Antonio de la Rúa formó un equipo experto en estrategias de publicidad e imagen y le otorgó a su padre las armas suficientes para llegar a la presidencia, pues Antonio es un abogado brillante involucrado en asuntos políticos y con contactos importantes en la alta sociedad. Un año después de esto, en el 2000, conoció a Shakira y desde entonces entablaron una relación bastante seria y estable.
Mientras Antonio vivía el amor intensamente al mismo tiempo lidiaba con la política del país y planeaba estrategias de gobierno para salvar la presidencia de su padre y no ahogarse con la deuda de 146 mil millones de dólares que tenía la nación. Finalmente, en 2001, Fernando de la Rúa tuvo que dimitir porque la crisis de Argentina era insostenible. El fracaso fue también para Antonio, y Shakira estaba ahí para dar su hombro como apoyo y su amor como consuelo.
“Día de enero” es una carta de amor para Antonio de la Rúa, quien en ese momento representa una parte importante en su vida y se encontraba en una situación difícil.
Letra completa de Día de Enero, Shakira:
«Y ahora que andamos por el mundo
como Eneas y Benitin,
ya te encontré varios rasguños
que te hicieron por ahí…
Pero mi loco amor
es tu mejor doctor.
Voy a curarte el alma en duelo,
voy a dejarte como nuevo
y todo va a pasar,
pronto verás el sol brillar».
Se refieren justamente a los problemas que De la Rúa enfrentaba, mientras que:
«Y aunque hayas sido un extranjero
hasta en tu propio país,
si yo te digo “¿cómo dices tu?”
Tú aún dices “¿qué decís?”
Y lloras de emoción oyendo un bandoneón.
Y aunque parezcas despistado con ese caminar pausado,
conozco la razón que hace doler tu corazón,
por eso quise hacerte esta canción».
Hablan de lo difícil que fue acompañarlo en esos momentos. Pero más que nada, es una manifestación del profundo amor que sentía por él.
“Día de enero” no fue la única canción dedicada a Antonio de la Rúa; lamentablemente la relación tan larga que tuvieron terminó en muy malos términos y hasta hubo demandas. No obstante, siempre existirá esta canción como testigo del profundo amor que sentían uno por el otro.
Fuente: cc.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."