Sábado, 13 de enero del 2024
El método 7D no es solo otra tendencia más que se vuelve viral en TikTok y que promete solucionar todos tus problemas con una cura mágica, que después se revela que no funciona, sino que se trata de una herramienta que está conformada por 7 puntos claves que pueden cambiar tu vida y tu salud para bien.
En el mundo actual parece que hay tiempo para todo, menos para el descanso y el cuidado personal, y eso nos ha llevado a estar cada vez más cansados, a tener una mala productividad o toparnos con cosas como el insomnio y la falta de sueño, y a tener niveles de estrés mucho más altos cada día.
Y esto no solo contribuye al agotamiento físico, también puede afectar negativamente al cerebro e incluso puede hacer que empecemos a envejecer más rápido y que tengamos problemas de memoria. Un cerebro que no tiene descanso, por ejemplo, es un cerebro con un mayor riesgo de deteriorarse, y un cuerpo que vive agotado es un cuerpo que tiene más riesgo de sufrir dolores y de no poder ejercitarse correctamente.
La falta de sueño, de descanso y de energía puede afectar a tu vida de muchas maneras, y el método 7D, que fue explicado por Jana Fernández en su libro Aprende a descansar, también puede ayudar con eso.
¿Qué es el Método 7D?
Lo primero que hay que saber es que, si quieres vivir más años y hacerlo de mejor forma, y estar saludable y con energía en tu día a día, no solo se recomienda hacer ejercicio y seguir una dieta adecuada, también tienes que aprender a descansar correctamente, ya que esto es lo que permite que todo se pare y se restaure.
El método 7D es un antídoto contra el agotamiento y se basa en 7 claves que, aunque parecen simples, pueden hacer una gran diferencia.
De acuerdo con Fernández, todo esto no solo ayuda a dormir y a descansar mejor, también permite tener un manejo del estrés y de la ansiedad, mantener niveles más altos de energía, y tener una mejor calidad de vida, además de que ayuda a crear un plan con el que podemos manejar mejor el tiempo y convertir el cuidado personal en una prioridad.
Y la mejor parte es que son cosas simples que puedes agregar a tu rutina sin tener que esforzarte demasiado o realizar un cambio radical.
Fuente: gq.com