Cómo debe ir vestida la mamá de una novia: esta guía de estilo lo resuelve

Viernes, 9 de febrero del 2024

Los pálpitos aumentan al acercarse el día de la boda. Millones de preguntas arriban, pero aquella de cómo debe ir vestida la mamá de una novia es esencial. El amor maternal, su gracia y sabiduría son los pilares de la ceremonia más esperada. La madre se erige como el faro de sofisticación, es la anfitriona y su papel es fundamental. Conoce cada detalle de la planeación, sus sentimientos se afloran y algunas lágrimas caerán mientras la marcha nupcial suena. Además, estará en las primeras fotos del álbum, por ello consideraremos que su presencia debe estar impregnada de elegancia.

Las reglas tradicionales de cómo vestir para una boda se han ido transformando con el paso del tiempo. El estilo se ha diversificado y los códigos de vestuario ahora son más interesantes. Desde apuestas boho hasta temáticas osadas, como la motera o las Mil y una noches. Cada ceremonia tendrá especificaciones en el código de etiqueta. Sin embargo, nos centraremos en algunas de las invitaciones más clásicas, aquellas que se indican para las bodas de tarde o la noche, pero que su principal cometido es conseguir un look de impacto.

Dado que la madre toma un papel protagónico, exploraremos los diferentes trajes y vestidos con los que deslumbraría en el esperado día. Desde la elección de tejidos hasta los colores acertados, aquí el amor se une con la elegancia.

¿Cómo debe de ir vestida la mamá de una novia?

Como se comentó, la elegancia le será atribuida y alcanzarla es sencillo. Bastará con prestar atención a los cortes, acabados, tejidos y colores. Comenzaremos por los vestidos, una pieza en la que todas pensamos cuando el “sí, me quiero casar contigo” llegó como un relámpago a casa. Opciones tendremos por montones, lo esencial es analizar hora y lugar de la celebración.

Para una boda en interior y presidida en horas de la tarde/noche, aconsejamos buscar vestidos con un alto grado de glamour y en tonos neutros, pero atractivos, como el negro, el azul rey, el borgoña, el gris y el verde oliva. Los metalizados también funcionarán. En cuanto a la silueta, juega con drapeados y capas para una estilización memorable. No olvides los zapatos, sandalias de tiras o stilettos serán esenciales.

Los matrimonios en jardines son perfectos para jugar con tonos más suaves y encendidos, como el dorado, el morado, el rojo y el rosa. Aquellos con faldones princesa y cortes con lentejuelas son una alternativa encantadora además de exitosa. También somos conscientes que los vestidos no son para todas, podrás sustituirlos por trajes sastre. Solo procura que sean con acabados suntuosos, como la pedrería o en colores metalizados. Por otro lado, el conjunto de maxifalda y blusa elegante también es acertado.

¿De qué color debe de ser el vestido de la mamá de la novia?

No existe una regla que indique cuáles son los colores que debe llevar una madre el día de la boda de su hija. Sin embargo, tenemos una selección de tonalidades que emanan mayor elegancia y sofisticación. Consideramos esenciales al plateado, el dorado y el ocre. El negro es una opción segura, como el azul noche y el borgoña. El verde oscuro es otra alternativa pertinente, al igual que el morado y el beige. Solo aconsejamos evitar el blanco, a menos que la novia lo apruebe.

Tendencias de vestidos para la mamá de una novia

Vestidos con capas

El vestido con capa es una alternativa idónea para atraer sofisticación sin esfuerzo alguno. Este es un detalle delicado y romántico que genera movimiento y mayor ligereza. Especialmente si se porta en un diseño de tejido delicado como el tul o la seda.

Vestidos con detalles en tul

Llegamos hasta aquí para hablar de los vestidos con detalles en tul. Delicados y femeninos, perfectos para renovar el estilo personal el día de la boda. Si no quieres caer en el error de llevar un diseño infantil, procura que dicho acabado esté en las mangas o parte del escote. Los colores también jugarán un papel fundamental, escoge aquellos básicos y todo saldrá a la perfección.

Vestidos con pedrería

Los vestidos con pedrería son ideales para un matrimonio, por eso los elegimos como un must para la madre de la novia. Esta pieza creada por la casa de moda Elie Saab, es un buen referente, ya que combina sutileza, sofisticación y brillo.

Vestido drapeado

Terminamos con los vestidos drapeados. Estos por su horma y pliegues son considerados los aliados de la estilización. Esta es una opción que te hará sentir mayor seguridad, además de equilibrar y favorecer completamente la figura.

 

 

 

 

Fuente: voguemexico.com

© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS