¿Qué es Galentine's Day y por qué lo tienes que celebrar este 2024?

Sábado, 10 de febrero del 2024

El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. Eso quiere decir que, durante toda la próxima semana (es decir, del 12 al 18 de febrero), veremos un sinfín de tiendas decoradas con corazones y mucha diamantina rosa. Aunque el 14 de febrero es un lindo día para celebrar (sí es que consigues lograr llegar a tu reservación por el tráfico que seguramente llenará toda la ciudad), hay algo que siempre me ha molestado: ¿por qué no podemos festejar también nuestras relaciones amistosas? No fue hasta que me enteré de que, en realidad, existe otra fecha para ese momento especial: Galentine's Day, el momento perfecto para celebrar con tus amigxs. ¡Te explico de qué se trata!

¿Qué es Galentine's Day?

En pocas palabras, el Día de Galentine es como el Día de San Valentín, ¡pero para las chicas! Y aunque no es oficial, a los ojos de las chicas de todo el mundo, es una realidad. El feriado cae el 13 de febrero (sí un día antes de San Valentín) y está orientado a celebrar a las mujeres en tu vida (y amigxs de todos los géneros, en realidad) y demostrarles lo mucho que significan para ti.

¿De dónde nació Galentine's Day?

En realidad, debemos agradecerle a la actriz, Amy Poehler, por esta celebración. O, más bien, a su personaje ficticio, Leslie Knope, de la sitcom Parks and Recreation, en la cual acuñó el término durante la segunda temporada del programa en el 2010. "¿Qué es el Día de Galentín? Oh, es solo el mejor día del año. Cada 13 de febrero, mis amigas y yo dejamos a nuestros esposos y novios en casa, y simplemente venimos a pasar el rato... mujeres celebrando a mujeres", explicó en el episodio. Aunque nosotros lo hemos transformado a simplemente celebrar a nuestros mejores amigos.

¿Galentines Day es sólo para solterxs?

¡Por supuesto que no! Una de las mejores cosas de Galentine es que es realmente es para todos. Ya sea que estés solterx, en pareja, atrapadx en el típico escenario "complicado" o en otra relación sin etiquetas, Galentines Day es la oportunidad que estás esperando para entrar en todas las vibraciones del "Día V" (San Valentín) y simplemente celebrar el amor en todas sus formas.

 

Fuente: elle.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."