Los Air Jordan 1 Low UNC hacen su regreso triunfal

Miércoles, 14 de febrero del 2024

Imagínate esto: es enero de 2020 y el Jumpman acaba de anunciar los Air Jordan 1 Low “UNC”. Llega la fecha de lanzamiento y, como cualquier otro santo grial del sneakerverse al que hayas echado el ojo desde que conociste la palabra “Nike”, se agotan en cuestión de segundos. ¿Triste, verdad? Pues este 2024 tienes una razón para volver a sonreír, teniendo en cuenta que el mítico par está oficialmente de regreso.

Construido completamente en cuero, suave y terso como la mantequilla misma, estos Air Jordan 1 Low cuentan con una base blanca y está cubierto por paneles y más paneles de un hermoso “University Blue” en toda la superficie. El imperdible swoosh estremece las paredes laterales desde la parte media de la silueta, mientras que el logo del Jumpman y el emblema del balón de básquetbol alado aparecen cosidos en la lengüeta y el talón de este legendario calzado deportivo, respectivamente.

Los cordones de algodón se encargan de mantener todo en su lugar, y la entresuela incorpora con la popular tecnología Air de Nike. Este sistema de amortiguación se ha utilizado en casi todos los Air Jordan 1 más geniales desde los años 80, y es conocido por su comodidad y rebote. Los tenis están forrados con una suela de goma adherente en el mismo azul universitario, perfecta para que no pierdas el paso en todos esos juegos de básquetbol que jamás jugarás —acéptalo, estás aquí por la moda… y está bien—.

Un tributo a donde comenzó la historia

Los Air Jordan 1 Low “UNC” no están vinculados a grandes colaboraciones y no forman parte de alguna colección importante o algo por el estilo, pero siguen siendo considerados por muchos fanáticos de los tenis como uno de los mejores Air Jordan de todos los tiempos. ¿Por qué? Bueno, porque esta combinación de colores está inspirada en los colores oficiales de la Universidad de Carolina del Norte (o mejor conocida como la UNC, por sus siglas en inglés).

Michael Jordan obtuvo una beca de básquetbol en esta institución, y durante este periodo adquirió y pulió sus habilidades en la duela, lo que sería determinante en su desarrollo como jugador profesional.

Como elemento de los Tar Heels, Jordan logró varios logros sobresalientes. En su primer año, pro ejemplo, anotó la canasta que le dio el Campeonato Nacional de la NCAA de 1982 a la UNC, lo que le valió su reputación como un jugador clutch (es decir, aquel jugador que es capaz de convertir puntos, canastas, triples o tiros libres en el momento más importante del encuentro o cuando su equipo más lo necesita).

En su segundo año y tercer año (sus años sophomore y junior), Michael fue nombrado Jugador Universitario del Año de la NCAA, lo que fue, y es, un gran acontecimiento. Durante su tiempo en la Universidad de Carolina del Norte, Su (incipiente) Majestad se destacó como un anotador excepcional y un defensor sumamente feroz.

Después de un tercer año brutal, el neoyorquino abandonó su alma mater para unirse a los Chicago Bulls de la NBA (siendo —créelo o no— la tercera selección global de aquel año), y el resto es historia. Eso sí, vale la pena señalar que MJ regresó a la UNC en 1986 para obtener su licenciatura en geografía. Todo un as, ese Jordan.

¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los Air Jordan 3 “Green Glow”?

Los Air Jordan 1 Low “UNC” saldrán a la venta en los próximos meses y como ya es costumbre, estarán disponibles en tiendas seleccionadas y en línea en el sitio web de Nike y la aplicación SNKRS

Con un precio estimado de 150 dólares, prepárate para competir por ellos, porque estos serán uno de los Air Jordan que llegarán en 2024 llamados a causar una verdadera conmoción entre los coleccionistas. Advertido estás.

 

 

 

 

 

Fuente: GQ.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."