Jueves, 15 de febrero del 2024
El Estilo Bad Boy se volvió popular gracias a personajes como James Dean y Marlon Brando, y sigue vivo gracias a personajes como Jaco Elordi, Austin Butler y muchos de los actores mejor vestidos del momento.
Y no es un estilo que solo funciona para los adolescentes o los personajes de las películas, la psicología dice que el estilo Bad Boy es uno de los que más suma puntos de seguridad y confianza, y que, por esas razones, puede hacer que te veas mucho más atractivo e interesante, y la gran ventaja es que se puede ajustar a todo tipo de situaciones, incluso en el trabajo.
No se trata de ser realmente un bad boy, sino de tomar esos elementos de los looks que los caracterizan, para tener crear cierta imagen, sin llegar al extremo en el que te consideren una persona que no sabe seguir las reglas cuando es necesario, como cuando te vas a vestir para ir a trabajar y hay un código de vestimenta del que hay que partir.
Claro que hay cosas que siguen siendo prohibidas en el trabajo (como las sandalias o los pants deportivos), pero los códigos han cambiado, puedes jugar un poco con las reglas y puedes experimentar con diferentes estilos para causar la impresión que quieres.
Los Bad Boys también tienen que trabajar, así que hay unas cuantas claves para llevar ese estilo de manera profesional.
Estilo Bad Boy y cómo usarlo para verte atractivo y seguro en la oficina
Deja la camisa abierta
El estilo Bad Boy se caracteriza porque lleva algunos elementos sexy y relajados. En el caso de las oficinas, algo tan simple como quitarte la corbata y dejar algunos botones de la camisa abiertos puede ayudar a crear eso mismo, sin llegar a un extremo en el que puedas recibir una llamada de atención o te veas fuera de lugar.
Si vas a abrir la camisa, considera que menos es más, y esto se refiere a que no hay que abrir todos los botones, dos o tres son suficientes, ya que el punto no es que muestres un poco de piel, pero no en exceso.
Domina el All black
El color negro es la pieza central del estilo Bad Boy, ya que es misterioso, elegante y poderoso, y es un color que demuestra seguridad.
La ventaja del color negro es que se puede ver más formal que otros, así que puedes llevar jeans, chaquetas o incluso sudaderas, sin verte demasiado casual. Además, un look de traje monocromático siempre va a funcionar y probablemente no va a pasar de moda. Toma en cuenta que vas a la oficina, así que tu ropa debe estar en buenas condiciones, limpia y te debe quedar perfecta.
Suma elementos de piel
La chaqueta de piel también es uno de los elementos icónicos de este estilo, y es una de esas chaquetas que pueden jugar entre lo casual y lo formal, dependiendo de la combinación.
Llevar tus pantalones de vestir con una camisa y una chaqueta de piel es una combinación ganadora, pero no solo tienes la opción de una chaqueta, puedes experimentar cosacos o incluso pantalones de piel para un look moderno y más elevado.
La tshirt perfecta
La camisa de botones no falla en la oficina, pero también hay lugar para las thirts, en especial si quieres ese look de Bad Boy clásico.
Lo que hay que hacer es elegir una tshirt de buena calidad, con un material ligeramente más pesado (nadie quiere verte con una tshirt transparente), con un cuello perfecto, con el fit correcto que permite llevarla por dentro de los pantalones o debajo de un saco, y con buen color (el blanco debe ser blanco, no gris ni amarillento, por ejemplo), y es importante que la combines con elementos más formales para que el look no se vea muy informal.
Fuente: gq.com