Lunes, 19 de febrero del 2024
El corte wixie es la nueva declaración de estilo y elegancia, que vuelve desde los años 90 para conquistar el 2024.
No importa cuántos años pasen, nuestra eterna musa, Lady Di, siempre será la mejor referencia que tengamos para armar un lookzaso de impacto.
A más de dos décadas de su fallecimiento, las tendencias de moda y maquillaje que impuso, siguen igual de vigentes. Por ello, no es de sorprendernos que el corte wixie que lució durante sus últimos años de vida sea nuevamente la apuesta segura para quienes aman el pelo corto, buscan ahorrar tiempo en el peinado, pero que NO pretenden sacrificar el estilo.
¿Qué es el wixie cut?
Se trata de una combinación entre el corte de cabello pixie y mullet, solo que en lugar de ser rockero como el de Miley Cyrus, replica más las vibes classy de la inolvidable Audrey Hepburn.
Sin embargo, no son las únicas referencias que encontramos para describir al corte wixie, pues, incluso, este diseño de mini melena, también encuentra su inspiración en el shag cut que celebs como Lady Gaga o Billie Eilish, han adoptado como su propio sello personal.
En conclusión, podemos decir que el wixie cut, es un estilo desfilado a capas, con mucha textura, que destaca por enmarcar el rostro. Puede llevarse con flequillo, con patillas, e incluso, en versión mullet con la parte de la nuca más larga.
¿Cómo llevar el wixie cut?
Con raya de lado…
Para un beauty look moderno pero igual de sofisticado que el de una royal, puedes inspirarte en la mini melena de la modelo británica, Iris Law, y apostar por una línea de lado que eleve tu look.
Mucha textura y menos volumen
Si prefieres una melena más discreta y menos exuberante, entonces pídele a tu estilista que retire volumen y otorgue mini capas para un efecto effortless.
Estilo mariposo
¿Lo que más amamos del corte wixie? Su versatilidad para llevarlo de una y mil maneras diferentes. Anteriormente te mostramos cómo llevarlo en una versión discreta, pero si lo que buscas es experimentar tu lado más sensual, entonces, apuesta por un diseño voluminoso para mayor movimiento.
Fuente: glamour.com