Estrella de Disney convertida en directora ejecutiva espacial

Lunes, 19 de febrero del 2024

Bridgit Mendler no es ajena a llegar a millones de personas; ahora quiere cambiar la forma en que los datos satelitales llegan a la Tierra.

Mendler , ex estrella y cantante de Disney Channel, con una filmografía que incluye “Good Luck Charlie”, “Wizards of Waverly Place” y “The Clique”, ha pasado los últimos años estudiando en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Facultad de Derecho de Harvard.

A través de su autodenominada “familia de ingenieros” y su tiempo en la nueva Oficina Espacial de la Comisión Federal de Comunicaciones, donde “se enamoró completamente de la ley espacial”, Mendler está iniciando una nueva carrera en la industria espacial como directora ejecutiva de la startup Northwood Space. , con sede en El Segundo, California.

“La visión es una autopista de datos entre la Tierra y el espacio”, dijo Mendler a CNBC. “El espacio es cada vez más fácil en muchas dimensiones diferentes, pero el ejercicio real de enviar datos hacia y desde el espacio sigue siendo difícil. Tiene dificultades para encontrar un punto de acceso para contactar con su satélite”.

En lugar de construir cohetes o satélites, Northwood pretende producir en masa estaciones terrestres. También conocidas como telepuertos, las estaciones terrestres son antenas típicamente grandes y, a menudo, circulares que se conectan a satélites en el espacio.

Northwood ya está atrayendo inversores de riesgo de alto perfil, con alrededor de 6 millones de dólares en financiación inicial recaudados de inversores como Founders Fund, Andreessen Horowitz y Also Capital.

Mendler está construyendo Northwood con dos cofundadores: el director de tecnología de la startup y su esposo, Griffin Cleverly, así como la directora de software Shaurya Luthra.

Tanto Cleverly como Luthra pasaron un tiempo en Lockheed Martin como ingenieros. El primero pasó recientemente un tiempo en Mitre Corporation trabajando en comunicaciones, y el segundo pasó casi cuatro años construyendo la red de estaciones terrestres de la empresa de imágenes satelitales Capella Space.

El nombre de Northwood proviene de un lago en New Hampshire donde Mendler dijo que se originó la idea de la empresa mientras pasaba tiempo con su familia durante la pandemia de Covid-19.

“Mientras todos los demás preparaban sus masas madre, nosotros construíamos antenas con basura aleatoria que podíamos encontrar en Home Depot... y recibíamos datos de los satélites [de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica]”, dijo Mendler.

“Para mí, la importancia del lado terrestre es porque en realidad se trata de hacer llegar a la gente los impactos del espacio”, añadió Mendler.

Estaciones terrestres de producción en masa

Inteligentemente enfatizó que el crecimiento de la industria espacial significa que ahora hay una cantidad “cololosal” de datos que intentan viajar hacia y desde los satélites.

“Necesitamos un enfoque para que esas empresas puedan obtener los datos de manera confiable y en las cantidades que necesitan”, dijo a CNBC.

Northwood tiene como objetivo construir estaciones terrestres satelitales diseñadas teniendo en cuenta, en primer lugar, una producción rápida y flexibilidad de implementación. Luthra dijo que Northwood quiere entregar estaciones terrestres “en días, no en meses”, para que los operadores de satélites no pierdan tiempo reconfigurando sus redes para soportar adecuadamente lo que está sucediendo en la Tierra.

“Si desea una antena dedicada, debe esperar 18 meses para que le entreguen, instalen y construyan la antena”, dijo Luthra.

La startup planea centrarse inicialmente en servicios para satélites en órbita terrestre baja, para empresas que no quieran gastar dinero en construir sus propias redes de estaciones terrestres. Northwood busca resolver un cuello de botella que observa en las estaciones terrestres compartidas, lo que dificulta a los clientes encontrar disponibilidad en los telepuertos existentes.

“Tradicionalmente, cuando quería utilizar una antena o un sitio, primero tenía que preguntar: ‘¿Tienen disponibilidad o ya están alquilados a todas las demás personas en el mundo?’ Muchas veces los sitios más importantes ya estaban alquilados”, dijo Luthra.

Northwood busca que sus clientes tengan una experiencia similar a la que alquilan capacidad de servidores en Amazon, Servicios web o de Microsoft Azure: evitando el gasto de capital que supone construir y operar sus propios servidores.

“Permite que las empresas espaciales sean mucho más receptivas a los casos de uso y misiones que surgen”, dijo Cleverly.

La startup pretende realizar una primera prueba de conexión con una nave espacial en órbita a finales de este año.

Fuente: cnbc.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."