Lunes, 19 de febrero del 2024
Justo a tiempo para el Día de San Valentín, One Day regresa a la pantalla en formato de serie, tras haberse estrenado el 8 de febrero. Ambika Mod y Leo Woodall protagonizan la adaptación de la novela más vendida de David Nicholls, que alguna vez interpretaron para la versión cinematográfica Anne Hathaway y Jim Sturgess.
La serie de Netflix de 14 episodios cuenta la historia de amor a lo largo de décadas de sus protagonistas, siempre el mismo día. “Es el 15 de julio de 1988, la noche de graduación de Emma Morley y Dexter Mayhew. Aunque la universidad está llegando a su fin, los dos estudiantes hablan por primera vez ese día y toman caminos separados a la mañana siguiente. ¿Dónde estarán en este día cualquiera del año próximo, y el año siguiente, y todos los años siguientes? Cada episodio encuentra a Dex y Em un año mayores en esta fecha en particular a medida que crecen y cambian, se juntan y se separan, y experimentan alegría y angustia”, dice la reseña de Netflix.
Siempre el mismo día está protagonizada por Ambika Mod como Emma y Leo Woodall como Dex, Essie Davis, así como por Tim McInnerny, Amber Grappy, Jonny Weldon, Eleanor Tomlinson, Joely Richardson y Toby Stephens.
Emma es una destacada estudiante de letras inglesas que quiere cambiar su pequeño rincón del mundo y no tiene idea de lo que le espera cuando se topa con Dex en el jardín de la universidad. Dex, por su parte, es conocido como un ‘playboy’ que proviene del dinero y los privilegios. Tiene buena apariencia y carisma, y él lo sabe. Pero conocer a Emma la noche de su graduación cambia el curso de sus vidas para siempre.
One Day se filmó en el Old College de la Universidad de Edimburgo, donde comienza su amistad. También se filmó en todo el Reino Unido, desde el hotel The Savoy, Primrose Hill y la estación King’s Cross en Londres hasta Hatfield House en Hertfordshire.
El elenco también viajó hasta Roma para el viaje europeo de posgrado de Dex en el Episodio 2, a la isla de Paros para las vacaciones griegas de Dex y Em en el Episodio 4, y a París en el Episodio 12.
Fuente: grazia.com