Miércoles, 21 de febrero del 2024
Crocs ha empezado fuerte este año. Todavía no hemos salido de enero y la marca de los zapatos de goma ya nos ha brindado multitud de lanzamientos y colaboraciones. Mientras seguimos expectantes a las Bembury x Crocs Pollex Juniper con suela imposible, Crocs ya nos ha abierto boca con 3 colaboraciones con un factor común: todas son con franquicias de dibujos animados.
2024 llevaba apenas cinco días cuando Crocs celebraba el 50 aniversario del famoso programa infantil japonés Hello Kitty con unas Classic Clogs. Siguiendo la inspiración nipona, la firma lanzaba otros modelos de Clogs, esta vez aludiendo al mundo shinobi del popular anime Naruto. El primer par hace referencia al ninja protagonista homónimo mientras que el segundo a su mentor, Kakashi. Pero es que tan solo un día más tarde, Crocs sacaba otra colaboración más, esta vez con el archifamoso Bob Esponja. Eso sí, el protagonista no era nuestro querido dependiente del Burger Cangreburger sino su mejor amigo Patricio, la rosada estrella de mar.
Los más pequeños de la casa deben estar como locos con tanto zueco cartoon pero parece que a Crocs aún le queda repertorio, pues acaba de hacer públicas imágenes de dos modelos más inspirados en los protagonistas de Toy Story. La querida y laureada saga de aventuras de estos juguetes parlantes no es la primera producción de Pixar a la que recurren, pues el año pasado veíamos a Mate, la camioneta oxidada de Cars. De hecho, Cars es una de las joyitas de la firma ya que las Classic Clogs de Rayo McQueen que salieron hace ya unos años, se consideran de culto y cuestan un buen dinero en el mercado de reventa.
Como ya te habrás dado cuenta, en la mayoría de estos casos, la firma de cocodrilo sonriente no explora en su archivo de siluetas extravagantes y suele ambientar su modelo de clog más conocido con los colores y las características físicas de los personajes de animación. Así pues, el vaquero Woody presta el estampado de vaca que lleva en su chaleco para la puntera, el cosido del mismo para la línea que separa la mediasuela, y su camisa amarilla a cuadros para colorear la parte inferior. Los toques marrones del sombrero, las botas y la funda de la pistola lo encontramos en la cinta de agarre y en el cuello del zapato, como no podía ser de otra manera, la bandana roja.
Por su lado, el mejor guardián espacial que haya tenido nunca el Comando Estelar también cuenta con su Croc propia, que sigue los patrones de su traje de astronauta, el cual tiene nombre propio: el Pulsar-400 Enviro-Suit. El zueco alterna entre el verde y blanco y cuenta con numerosos guiños al traje de Buzz Lightyear, como el logo de la organización, la etiqueta en amarillo de Lightyear, los botones multicolores o las señales de alerta. La gama cromática se completa con la correa, pintada de morado como el pasamontañas de Buzz, y la suela lleva el gris de las articulaciones.
Por supuesto no pueden faltar unos buenos Jibbitz que acompañen a esta entrañable pareja y cada uno cuenta con 4 personales, como la estrella de Sheriff o el sombrero de vaquero para Woody y las alas o la caja de embalaje de Lightyear. Eso sí, no nos podemos hacer con estos zuecos de Toy Story todavía, pues al todavía se desconoce la fecha de lanzamiento al momento de escribir estas líneas. Pero con toda probabilidad serán de las primeras en salir para este primer trimestre. Así que vete afinando la garganta para gritar “Hasta el infinito…” y ya sabes cómo sigue.
Fuente: gq.com