Miércoles, 21 de febrero del 2024
Hay tres fuertes constantes cada que vemos a Ben Affleck paseando por las calles. Primero, suele cargar una cara de pocos amigos, como si todo el tiempo estuviera discutiendo con alguien, soportando a la prensa o tratando de seguir el ritmo de su esposa. Segundo, es prácticamente un hábito verlo con un vaso de plástico en la mano, sorbiendo refrescantes bebidas de café o algún otro tipo de batido. ¿Tiene acaso allí una adicción de la que deberíamos estar al pendiente? Probablemente no; quizá sólo necesita un boost de energía con frecuencia. Y tercero, por último, le vemos desfilar por el asfalto, así como subiendo y bajando de su automóvil, con un genial repertorio de prendas que muestran a la perfección de qué se trata ser hoy un hombre de cincuenta años (o más) con estilo.
Si tú compartes esta edad con el actor, sabrás que conseguir un buen look justamente ahora –considerando tu ajetreada vida diaria y todos los prejuicios que hay en torno a ser un cincuentón (edadismo, en pocas palabras)— es más difícil de lo que parece. ¿Deberíamos sucumbir al dictamen de que todo hombre “mayor” debe llevar con pantalones de vestir y calzado semiformal? ¿Decirle adiós a nuestras prendas favoritas de calle, como playeras y gorras? ¿Un quincuagenario sólo puede verse formal? Para nada. Y el señor Ben Affleck viene a desbancar todo eso, mostrándonos cómo sí se puede llevar pantalón de mezclilla, sin perder de vista el estilo y una buena dosis de coolness.
A continuación, cinco lecciones de cómo usar pantalón de mezclilla a los 50+ por uno de nuestros actores fav.
Loose Fit
Primero que nada. Quítate el miedo a usar este corte de jeans. Seguramente los usaste durante tu adolescencia y temprana adultez, y sí, están de vuelta. Lo mejor: no se limitan a una demografía en específico, sino que se amoldan a todo hombre que quiera un extra de comodidad y un look ligeramente despreocupado. Su tiro largo y sus piernas anchas te darán toda la movilidad que buscas, al mismo tiempo que brindarán un aire effortless que no te viene nada mal. Así como Affleck, combínalos con prendas boxy que, en conjunto, te darán una apariencia más robusta y ruda.
Rectos
Tu otra alternativa es llevarlos rectos. Las piernas rectas de los jeans tienen aproximadamente el mismo tamaño desde el muslo hasta el tobillo, así que básicamente estamos hablando de dos tubos de tela que mantienen cierta uniformidad en toda tu pierna. Es el look más clásico de todos, porque no importa si tu pantorrilla es muy delgada o muy musculosa, siempre sacará lo mejor de tu físico. Un básico que siempre halaga. Haz como Affleck y úsalos con prendas de corte regular en la parte superior.
Con tenis
Una manera muy efectiva de elevar tus jeans como nuestro estimado Ben es llevarlos con sneakers de basquetbol o skate. El actor es conocido por tener una colección de tenis envidiable, así que fíjate en sus modelos habituales y date la oportunidad de emularlo una que otra vez. Un tip infalible: inclínate por los tradicionales y siempre urbanos Nike Dunk, al mismo tiempo que los legendarios Jordan 1 OG. No habrá falla.
En capas
Algo muy importante en los looks de Ben Affleck es que este actor realza sus pantalones de mezclilla usando ropa casual en la parte de arriba, usando tantas capas sea posible o cuantas exija el clima de su ciudad. El punto está en que, si te fijas, siempre parte de una playera básica para ir sumando un suéter de punto o cárdigan, una sobrecamisa o chaqueta de trabajo, y a veces un abrigo. Prendas que elevan su personalidad y que le quitan —un poco— ese carácter ultrainformal a los jeans.
Con blazer
Un movimiento esencial en el estilo del actor y director. Darle un upgrade a los jeans con un blazer o saco en la parte superior, a veces llevado a lugares más cool con una sudadera debajo.
Fuente: gq.com