Jueves, 22 de febrero del 2024
Los mejores mocasines de mujer se imponen como los zapatos favoritos de las It-girls y las principales figuras del street style. Las nuevas versiones tanto en tu tienda favorita, como en línea, desde los mocasines de culto de los diseñadores, hasta las versiones nostálgicas de los años 90 y 2000, se imponen como tendencia.
Así es, este modelo de zapatos clásicos, sinónimo del estilo elegante (en su versión más preppy) ha causado una especie de revolución en nuestros armarios.
Piensa en los modelos de mocasines con suelas de tacón y plataformas repotenciadas, con adornos llamativos como hebillas de gran tamaño y elegantes adornos metálicos, así como colores atrevidos: Desde los pasteles hasta el neón.
Pero, por supuesto, los mocasines atemporales nunca desaparecerán: algunos de los diseños más versátiles son los icónicos mocasines Penny, en materiales flexibles ideales para conducir y en formas minimalistas, siempre en lujosa piel o en ante.
¿Qué significa el regreso de los mocasines? Este modelo durará años en tu armario, tanto si inviertes en los icónicos mocasines de Gucci con detalle de herradura, o con las atrevidas plataformas Monolith de Prada o con los siempre sofisticados zapatos planos (hechos en Italia) de Tod's.
Sigue leyendo para descubrir la selección de Vogue con los mejores mocasines de mujer, desde los más atemporales hasta los más sencillos, pasando por los más llamativos.
Los mejores mocasines de mujer:
• Mocasines Penny
• Mocasines con plataforma
• Mocasines con tacón para mujeres
• Mocasines para conducir
• Mocasines de suela gruesa
• Mocasines minimalistas
• Mocasines destalonados
Mocasines Penny
Identificables por una tira horizontal, o ‘silla de montar’, que se sitúa en el empeine, los mocasines Penny son un modelo icónico, especialmente en marrón o negro, en piel o ante, con tacón o planos. Las opciones son realmente infinitas, desde el sencillo modelo negro de Vagabond Shoemakers, hasta el par con el logotipo de Saint Laurent.
Mocasines con plataforma
Piensa en el estilo clásico, pero con un giro moderno, y opta por los mocasines con plataforma. La reciente obsesión de la moda por las megaplataformas han surgerido el gran regreso del mocasín con suela chunky. Versace, que ayudó a instaurar esta tendencia con su modelo de zapatos Medusa Aevitas, nos propone un mocasín de cuero negro que va con todo. Roger Vivier, Ganni y Reformation también ofrecen opciones igualmente impactantes.
Mocasines con tacón para mujeres
No hay nada más adecuado para ir a la oficina que un par de mocasines con tacón, sin importar si tu modelo preferido es un tacón en bloque de 5 o 10 centímetros. Los modelos minimalistas de Normasei y The Row ofrecen un acabado impecable para tus conjuntos de sastre, mientras que los diseños con plataforma de Versace y Reformation destacan totalmente sobre vestidos elegantes.
Mocasines para conducir
Si eres de las que prefieren los zapatos blandos, el mocasín para conducir es para ti. La silueta flexible de este estilo de mocasín y las piedrecitas de goma en la suela, son el sello distintivo de estos mocasines, que se ajustan a tu pie a la perfección. Su diseño hace que este modelo ni apriete ni ejerza presión como los de cuero más estructurados. Las versiones de Tod's y Salvatore Ferragamo son icónicas en el armario de las mujeres elegantes, mientras que Gianvito Rossi y Tory Burch nos ofrecen una versión renovada de este cómodo clásico.
Mocasines de suela gruesa
Desde las suelas de tacón hasta las plataformas exageradas, los mocasines contundentes son, sin duda, la versión más codiciada de este zapato clásico, especialmente cuando se combinan con calcetines si hace frío. Los mocasines de Everlane son de culto, mientras que los modelos con suelas de goma de Gucci también incluyen hebillas más bling bing.
Mocasines minimalistas
Supongamos que tu gusto tiende a ser puro y minimalista, o que te estás aventurando, por primera vez, en el mundo de los mocasines. En ese caso, un diseño minimalista será muy elegante e irá bien con todo, desde vestidos hasta jeans, ya que aportan un acabado final similar al de las bailarinas. Lleva este look un paso más allá con un diseño texturizado, como los mocasines de charol de Khaite o las bailarinas de Emme Parson.
Mocasines sin talón
Es difícil superar la comodidad de un zapato sin agujetas. Aquí es donde entran en juego los mocasines destalonados: son ultracómodos, por no mencionar que se ven elegantes y sin esfuerzo, con faldas, vestidos y jeans recortados. Opta por un modelo atemporal como los mocasines Gucci o por un modelo más atrevido con plataformas en color camel, de Simon Miller o la versión con logo de Prada.
Fuente: vogue.com