Sábado, 24 de febrero del 2024
Estás en el momento justo para ir pensando en ideas de decoración para primavera 2024. Los meses más alegres están por llegar, pero también los más calurosos, por ello, debes probar los tips que estamos por darte.
¿Cómo decorar tu casa en primavera?
Saca lo que tenías guardado en el clóset o sal a buscar nuevos muebles, accesorios o piezas decorativas para adaptar tu casa a las altas temperaturas que están al acecho (bueno, que ya están llegando y eso que técnicamente aún es invierno). Aquí te dejamos 10 ideas que te facilitarán sobrevivir al calor dentro de tu espacio y que te dirán cómo aplicar los consejos de decoración en primavera en tu hogar.
Para poder descansar en las noches donde el calor está en su máximo esplendor, necesitas sí o sí un juego de cama de lino. Este material le permitirá a tu piel transpirar sin problema mientras duermes para que tu sueño no se vea afectado por las altas temperaturas.
Para que un lugar esté fresco necesita haber huecos por donde pueda correr el aire, así que no será muy buena idea que te compres esa silla de piel que tanto te gustó o esa alfombra de lana que viste en oferta. Mejor busca materiales como el ratán o el algodón, que mantendrán fresca tu casa en cualquier momento del día.
La primavera es la época del año por excelencia en que florecen muchísimas frutas y vegetales. Tómalos de inspiración y dedícate a buscar piezas de decoración o accesorios, como lámparas, que tengan forma de tus alimentos de temporada preferidos.
Lo más triste de la vida es tener un patio o balcón donde puedas disfrutar del sol primaveral con tus amigas, familia, pareja, mascotas o contigo misma y desaprovecharlo. Si has relegado la tarea de decorar esa parte de tu casa, llegó el momento de ponerte manos a la obra. Busca muebles, decoración y accesorios de exterior que te vayan a durar mucho tiempo. Obvio no te olvides de agregar cuantas plantas de sol quepan para darle vida al espacio.
Ahora bien, en caso de que no tengas un patio o balcón, pero te encante recibir el sol, puedes adecuar un sunroom en tu propio hogar (sin necesidad de hacer grandes reformas). Simplemente, bastará con que al espacio tenga ventanales o las ventanas más grandes (y donde pegue más el sol durante la tarde), para que quites las cortinas o persianas y coloques un sillón o silla donde puedas sentarte a recibir la vitamina D. Si tienes mascotas, amarán este cambio.
Este es el momento perfecto para tomar el riesgo de pintar con colores intensos tus paredes, puertas y muebles. Atrévete a darle un toque alegre, fresco e iluminado a tus espacios con ayuda de los colores en tendencia para primavera 2024. Notarás un cambio de energía en esta época tan bonita del año.
Hay especies de plantas que tienen el superpoder de absorber el calor. Tener cuantos ejemplares de este tipo en tu casa durante la primavera te ayudará a regular la temperatura del ambiente de forma natural, además de que le darás mucha vida y un hermoso toque de color verde que visualmente creará un atmósfera más fresca.
Para las almas minimalistas, los meses de marzo a junio son los mejores, pues es cuando pueden sacar mayor ventaja de su limitada colección de objetos y muebles. Mientras menos saturado esté un espacio, más correrá el aire; en consecuencia, no hará tanto calor como en casas donde haya cosas hasta debajo de las alfombras. Puedes aplicar esta sabiduría milenaria y guardar objetos que no vayas a usar hasta que vuelva a bajar la temperatura de la Tierra.
‘Flowers for spring? Groundbreaking’, ya sabemos. Sorry, Miranda Priestly, pero no hay primavera sin flores ni flores sin primavera.
Lo que sí es que no forzosamente tienes que poner literal un ramo de flores frescas para tener este elemento clave de la decoración en primavera. Una idea diferente para incluirlo es en las paredes con papel tapiz para que no tengas que hacer un mural. Hay muchos diseños increíbles y lo mejor es que ninguno dañará la pintura ni tus paredes (un alivio si estás rentando).
Con las altas temperaturas y sol abrasador típicos de la primavera, muchos días de esta temporada los querrás pasar dentro de casa. Ve pensando en una actividad que puedas hacer para no aburrirte mientras te resguardas del calor. Tal vez quieras incrementar tus horas de lectura o practicar algún instrumento.
Fuente: glamour.com