Sábado, 24 de febrero del 2024
Esperen, ¿las relaciones tienen colores? ¡Sí! Y por desgracia para algunos, la zona gris es una realidad que afecta a más de uno, provocando inseguridades y falta de amor propio.
Tal como hemos sido testigos, en los últimos años, tanto millennials como gen Z, están empeñados en cambiar los términos a actitudes (o situaciones) que siempre han existido. Desde la famosa práctica ghosting que se refiere a desaparecer de la vida de tu ligue sin dar mayores explicaciones al respecto, hasta el cookie jarring, un comportamiento bastante nocivo, que se refiere a seguir coqueteando con alguien a pesar de tener pareja.
¿Qué es la zona gris de una relación?
Si alguna vez te ha pasado estar en una relación en la que no sabes si realmente le gustas, quiere tener un noviazgo formal contigo, o únicamente prefiere una amistad, entonces, lamento informarte que te encuentras en la zona gris.
A esto, también se le conoce como ‘situationship’, y se refiere a una “situación amorosa”, debido a que no es 100% una relationship (relación en español). Para entender mejor a qué se refiere el término, basta con tomar como referencia a Taylor Swift. Tal como lo explica la intérprete de 34 años en la letra de su canción Red, las primeras partes del enamoramiento son tan vibrantes como el tono rojo. Lamentablemente no siempre es así, de aquí la razón por la que surgiera el término de zona gris, donde la incertidumbre se apodera de la situación.
¿Cómo saber si estoy atravesando por la zona gris?
Minimiza tus sentimientos
En una relación, sea ligue o noviazgo, siempre debe existir apoyo mutuo. Si tu galán con frecuencia hace menos lo que sientes o te señala de “exagerada”, ¡sal de ahí!
Muestra poco interés en ti
Cuando le confiesas tus preocupaciones del trabajo, no presta atención y simplemente te ignora.
Evita hablar de compromiso
Cuando mencionas el tema de formalizar la relación, él prefiere hablar de otra cosa, o simplemente da largas, es otra clara red flag de una zona gris tóxica.
¿Cómo salir de la zona gris en una relación?
¡Toma distancia!
Empieza a marcas tus límites. Si no te sientes feliz en una ‘situationship’, entonces es momento de que cierres ese ciclo. El tiempo como la distancia, no hay mejor cura.
Acepta la realidad
¡Deja de hacerte falsas ilusiones! Pensar que la situación cambiará en algún momento y quedarte estancada en una relación, NO es opción.
Terapia, un must…
Y por último, desahoga todo el dolor acumulado. Medita o platícalo con tu psicóloga en terapia. Nunca te quedes con nada guardado, llora sí es necesario y a seguir adelante.
Friendly reminder: Nadie vale tu paz mental.
Fuente: glamour.com