Lunes, 26 de febrero del 2024
¿Quién dijo que no se puede triunfar en el amor? Estas son reglas de oro para una relación exitosa que debes tener en el radar.
Muchas veces nos quejamos y no hacemos una introspección de lo que podemos mejorar para tener un noviazgo más sano. En lo personal, te puedo decir que aceptar nuestra toxicidad (todxs la tenemos), ayuda a tener una visión más clara de nuestros principales errores en las relaciones.
Con esto no me refiero a que siempre seamos culpables de todo lo que ocurre, sino a tener la valentía de reconocer que también nos equivocamos, pero a pesar de esto, aprendemos de ello y buscamos soluciones para fluir y luchar por la persona que amamos.
¿Cuáles son las reglas de oro para una relación sana?
Aprende a perdonar y pedir perdón
¡Ponle un alto a las luchas de poder! Una relación es de dos, olvídate de querer siempre tener la razón. Expresa tus inconformidades con responsabilidad afectiva y sobre todo, aprende a reconocer tus errores y a pedir perdón cuando lo amerita.
Nunca perder la comunicación
Si en algún momento te enojas con tu pareja, espera a que se te pase el coraje y luego habla la situación. No guardar rencor y dirigirte siempre con la verdad es clave para mantener una relación sana.
Establece tus propios límites
Aprender a decir "no" cuando no te sientas cómodo, es tan liberador como necesario. Si desde un inicio dejas claro lo que te desagrada, será mucho más fácil sobrellevar la relación. Además te ahorrar muchas peleas innecesarias.
Aprende a escuchar
Así como expresas lo que te molesta o duele, tu novix tiene el mismo derecho que tú para desahogarse y decirte lo que no le parece.
La confianza es un must
Bien dicen que en cualquier relación (amigos, familiares o novixs) si no hay confianza, no hay nada, y concuerdo con esto. Una pareja tiene que ser tu complice, tu mano derecha y tu mejor amigx.
Respetar el tiempo a solas
No importa que estés muy enamorado, siempre es muy liberador (y necesario) disfrutar del tiempo a solas. Date la oportunidad que tu pareja te extrañe y ninguno de los dos pierda el contacto con sus amigxs.
Fuente: glamour.com