Lunes, 4 de marzo del 2024
La historia de Jason Kelce en la NFL ha terminado oficialmente. Ya había dado pistas desde la eliminación de los Phildelphia Eagles en los playoffs y al estar cerca de su hermano, Travis, apoyando a los Kansas City Chiefs, pero finalmente el mayor de los hermanos Kelce anunció su retiro de los emparrillados en una conferencia de prensa.
Se había dado a conocer que Kelce había informado en el vestidor a sus compañeros sobre que optaría por el retiro, aunque las opciones de seguir jugando se reactivaron tras una charla con Shaquille O’Neal, sin embargo la carrera de Jason ha terminado.
Así anunció Jason Kelce su retiro
Nobody cares more about this game than @JasonKelce. ?????? pic.twitter.com/FEnllKeDtR
— NFL (@NFL) March 4, 2024
En la conferencia de prensa, Jason no pudo contener las lágrimas, las cuales se contagiaron a su hermano, Travis, presente en el lugar. El ahora exjugador de los Eagles soltó las primeras lágrimas luego de apenas saludar a las personas presentes en la sala, entre ellas su madre.
“Trece temporadas en Philadelphia y miro atrás a una carrera con altibajos. Quiero agradecer a los cuatro head coaches para los que jugué: Andy Reid, Chip Kelly, Doug Pederson y Nick Sirianni. No olvidaré la llamada que recibí de Andy Reid en el día de draft, y mi padre corriendo a la sala, con lágrimas en el rostro, porque los sueños de su hijo se acababan de cumplir”, indicó.
Travis Kelce emotional during Jason Kelce’s retirement press conference.
— Eliot Shorr-Parks (@EliotShorrParks) March 4, 2024
A beautiful moment to see Jason’s family going through this with him. He is looking at them often throughout the speech #Eagles pic.twitter.com/ieIqxDRGt4
Jason Kelce, leyenda de los Philaldephia Eagles
Jason Kelce fue elegido en la sexta ronda del Draft del 2011, sin embargo, se convirtió en uno de los jugadores emblemáticos de la franquicia de Philaldephia, el equipo al cual es aficionado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el que conquistó un Super Bowl.
A raíz de ese campeonato, Kelce fue uno de los jugadores más eufóricos en los festejos y lanzó un mensaje con el cual se identificaron miles y miles de aficionados de una ciudad con pocos éxitos deportivos. Ahora no sería extraño que los Eagles decidieran retirar el número 62 de Jason, seis veces Pro-Bowl.
“A algunos les cuesta jugar en esta ciudad. No pueden con los abucheos. Considérenlo una bendición jugar para la afición más exigente”, dijo al momento de recordar aquel discurso. “Ellos harán saber cuándo no lo estás haciendo bien, pero te amarán si los amas como amas a tu hermano. Te aman si muestras sin lugar a duda que te importa“.
Fuentes: sopitas.com