Lunes, 4 de marzo del 2024
Más allá de la genética, el secreto coreano para una piel radiante radica en una rutina de skincare cuidadosamente seleccionada. Pero, ¿sabías que hay ciertos cosméticos que jamás usan las coreanas en su rostro? Sorprendentemente y contra todo pronóstico, algunos de los activos y fórmulas más trendy del mercado nunca formarán parte de sus tocadores, mientras que para el resto del mundo son imprescindibles.
¿Quieres saber cuáles son aquellos productos que las mujeres de Corea evitan utilizar? ¡Sigue leyendo para averiguar por qué no son parte de su arsenal de belleza!
Retinol
A pesar de sus increíbles beneficios, entre los que se encuentran: regenerar la piel, despigmentar manchas, estimular el colágeno y la elastina, regular el exceso de sebo y disminuir poros, el retinol no es una opción popular entre las mujeres coreanas. ¿La razón? Prefieren mantenerse alejadas de este poderoso activo debido a su naturaleza irritante y a menudo deshidratante.
El cuidado de la piel coreano tiene que ver con la prevención y no con la restauración. La constancia, paciencia y buenos hábitos (incluida la nutrición) es lo que logra grandes resultados, más que una manera de obtener un cutis perfecto de manera dramática o instantánea. Es por eso que al momento de formular sus cosméticos son muy precavidos, si creen que algo puede causar irritación, priorizan la seguridad de la piel partiendo del supuesto de que todo el mundo tiene una piel súper delgada y sensible.
En su lugar y para prevenir los signos de envejecimiento, confían en una combinación de ingredientes más suaves pero efectivos. Además, se aseguran de que los pilares del cuidado de la piel se cumplan, estos incluyen una excelente rutina de limpieza facial, la correcta hidratación de la dermis, protección solar diaria e incluir antioxidante para combatir los daños provocados por los radicales libres.
Vitamina C
Otro elemento que encontrarás notablemente ausente en las rutinas de belleza coreanas son las altas concentraciones de vitamina C. Aunque este antioxidante es ampliamente aclamado por su capacidad para iluminar y revitalizar la piel, en Corea prefieren usar este tipo activos en porcentajes más bajos por lo que no encontrarás productos para el cuidado de la piel coreanos que tengan más del 5% de esta vitamina. Esto para evitar posibles rojeces y sensibilidades cutáneas, manteniendo un cutis equilibrado y saludable.
Texturas pesadas
Mientras que en otros lugares del mundo las cremas densas o mantecas faciales son la norma (sobre todo en épocas de frío), las coreanas tienen una perspectiva diferente. Su rutina de cuidado para la piel de diez pasos requiere que los cosméticos tengan una fórmula ligera fácil de absorber rápidamente para que puedan ir construyendo capa por capa.
Esta preferencia por las texturas livianas no sólo se siente refrescante en la piel, sino que también permite una mayor flexibilidad para adaptar la rutina a necesidades cambiantes de la piel a lo largo del día y las estaciones. De esta forma también evitan que los poros se obstruyan provocando brotes molestos de acné.
Mascarillas de arcilla
Si bien las mascarillas de arcilla o barro son populares por sus propiedades purificantes y matificantes, en Corea comparten el escenario con otro tipo de face masks: las de tela. Aunque las clay masks aún tienen su lugar en las rutinas de belleza coreanas, las sheet masks son la opción preferida de todas. Con una amplia variedad de ingredientes y beneficios, estas son la elección perfecta para una dosis rápida y efectiva de hidratación y nutrición.
¡Estos son los cosméticos que jamás usan las coreanas en su piel! Al evitar y optar por fórmulas más suaves y seguras, logran mantener su rostro radiante, joven y saludable. ¡Inspírate en sus prácticas de belleza y descubre tu propia rutina perfecta para un cutis impecable!
Fuente: glamour.com