Martes, 5 de marzo del 2024
Cuidar tu cabello requiere ciertos cambios conforme las estaciones y el clima cambian, no son los mismos factores a los que nos enfrentamos en primavera que en invierno.
Conforme los días avanzan el calor es más evidente y nuestro cabello comienza a resentirlo, vamos perdiendo hidratación y se vuelve mucho más pesado. Con el sol tan intenso, la contaminación e incluso, la crisis de agua, el cuero cabelludo está expuesto a distintas situaciones que lo alteran y repercuten directamente en el aspecto de tu cabello.
Cómo cuidar tu cabello en época de calor
Sin embargo, hemos encontrado algunos trucos que pueden funcionarte para que en estos meses, mantengas tu cabello en el mejor estado posible y luzca espectacular.
Cepilla tu cabello todos los días para oxigenarlo
Cepillar tu cuero cabelludo es una de las técnicas más sencillas para favorecer su oxigenación y, como consecuencia, mejorar mucho su aspecto, pues te asegurará que mantendrá su brillo al día siguiente.
Busca un cepillo que tenga cerdas grandes y de preferencia que sea de alguna fibra resistente, comenzarás a cepillar el cuero cabelludo muy despacio y en movimientos circulares para comenzar a activar la circulación sanguínea, así el folículo comenzará a abrirse y se oxigenará.
Una vez que hayas terminado con el cuero cabelludo, sigue de medios a puntas, de arriba hacia abajo. Es un ritual que no te tomará más de 10 minutos y cambiará por completo su aspecto.
Utiliza shampoos en seco
Ante la crisis de agua actual, puede resultar difícil lavarnos el cabello todos los días y si no aplicamos algún producto que nos ayude a limpiarlo, esto puede ocasionarnos problemas como caspa o cuero cabelludo graso, por lo tanto, es vital tener un shampoo en seco para utilizarlo entre cada lavada.
El momento ideal para utilizarlos es durante la noche, no en el día, pues mientras descansas, el shampoo te ayudará a absorber el cebo y que al día siguiente amanezcas con el cabello intacto.
Usarlos es sumamente sencillo, lo único que deberás hacer es rociarlo en tu cabello a una distancia de 15 a 20 cm, dejar que actúe durante un par de minutos y después cepillarlo para evitar que el cabello se enrede o quede pegado.
Evita utilizar la secadora o plancha para el cabello
Uno de los daños más grandes a nuestro cabello se produce cuando lo exponemos constantemente al calor de la secadora o de las planchas, pues automáticamente estamos eliminando la hidratación y tiene muchas posibilidades de volverse quebradizo.
Si no vas a lavar tu cabello, lo ideal es que aproveches este momento para darle un descanso de productos y utensilios para peinarlo. Para mantenerlo en orden, puedes cepillarlo y trenzarlo antes de dormir para evitar que el roce con la almohada lo desacomode y necesites peinarlo a la mañana siguiente.
Aplica mascarillas hidratantes
Aunque tu cabello no esté procesado y no tengas aún daños visibles, es importante que utilices una mascarilla hidratante al menos una vez a la semana para que le des ese cuidado extra que requiere para no sufrir daños ocasionados por el clima.
De igual manera, el momento ideal para aplicarla es durante la noche para que puedas dejar que actúe sobre tu cabello mientras duermes. Busca aquellas cuyo origen sea natural y que tengan propiedades para restaurar cabello dañado, de esta manera podrás mantener tu melena intacta.
Como puedes ver, cuidar tu cabello en época de calor no es difícil, solamente requiere que le prestes más atención para que puedas tenerlo en perfectas condiciones. No olvides que el shampoo y el acondicionador que uses, también van a favorecer su hidratación, así que es importante elegir productos de calidad para que cada lavada sea efectiva.
Fuente: glamour.com