Cómo reconocer el Love Language de tu pareja y por qué importa

Martes, 5 de marzo del 2024

¿Sabes lo que es un Love Language? Definitivamente es un concepto que debes tener en el radar, ya que puede ayudarte a tener relaciones más funcionales, más felices y más duraderas, y no solo en temas de pareja y romance.

“Cuando se trata de cómo tu pareja se siente amada, comprender su mundo interior y lo que es importante para ella puede ayudarte a saber cómo hacer que se sienta amada”

Es verdad que debemos buscar cierta compatibilidad con las personas con las que nos relacionemos, en especial cuando se trata de una pareja, pero hay que entender que ser compatibles no significa que todo ve a ser igual, y que hay una gran posibilidad de que las personas que llegan a nuestras vidas no necesariamente van a tener las mismas necesidades o maneras de expresar lo que sienten.

Es por esto que hay que saber que existen varios Love Languages que son distintos y que no es necesario tener el mismo que otra persona para poder tener una buena relación, que sea estable, duradera, feliz y sana.

¿Qué es un Love Language?

“Todos expresamos y recibimos amor de manera diferente y esas diferencias podrían ser la razón por la cual los sentimientos y las buenas intenciones a veces se pierden en la traducción”, explica Healthline.

Explicado de una forma simple, un Love Language es la manera en la que una persona expresa afecto o amor, las maneras en las que les indica a los demás que los aprecia, los quiere o los ama, pero sin tener que decirlo con palabras.

¿Cuáles son los 5 Love Languages?

Existen 5 tipos de Love Languages, que fueron propuestos en los años 90 en el libro The 5 Love Languages del Dr. Gary Chapman. Y la idea no es relacionarte solo con personas que tienen tu mismo lenguaje, sino de encontrar la forma de entenderlo y de usarlo para currar nuestras necesidades y las de los demás.

De acuerdo con Healthline, los lenguajes son:

• Palabras de afirmación: Expresiones verbales de amor, aprecio y aliento.

• Tiempo de calidad: Darle a otra persona toda tu atención

• Toque físico: Conexión a través del contacto físico apropiado (sexual o no sexual)

• Actos de servicio: Actos desinteresados y reflexivos que hacen la vida de una persona más fácil.

• Dar o recibir regalos: Muestras tangibles de amor y consideración.

¿Cómo hablar el mismo Love Language que tu pareja?

Palabras de afirmación

Este puede ser el Love Language de tu pareja si es alguien a quien le gusta que le digan que lo aman, que lo motiven con palabras, que le digan lo que hacen bien o que hablen sobre sus mejores cualidades.

Si este no es tu lenguaje, puedes aprender a hablarlo, por ejemplo, dándole cumplidos a tu pareja o haciendo un esfuerzo por decirle algo que te gusta de ella cada día o recordando lo mucho que la aprecias, o, si no eres muy bueno hablando, enviando un mensaje motivador cada mañana.
Tiempo de calidad

Este lenguaje consiste en necesitar pasar tiempo juntos para sentir cercanía y para fortalecer los vínculos, pero que sea tiempo que se pueda disfrutar y donde no se den distracciones externas.

Si es el lenguaje de tu pareja, puedes hablarlo realizando actividades juntos, como ir a ver una película que los dos querían, teniendo noche de citas regularmente o buscando un hobby que puedan realizar juntos. Se trata de buscar tiempos y espacios para estar con esa persona, incluso cuando están ocupados o hay otras prioridades.

Toque físico

De acuerdo con Healthline, esto no solo se refiere a contacto sexual y no es solo algo que se da en las parejas, también entran los amigos. Este es un lenguaje en el que las personas demuestran su afecto por medio del contacto físico, ya sea con abrazos, sentados muy juntos en el sillón para ver su serie o, en las parejas, buscando que el sexo sea una prioridad que no se descuide.

No todas las personas son muy físicas, pero puedes hablar este lenguaje, por ejemplo, tomando de la mano a tu pareja en público, teniendo sesiones de masajes de pareja en casa o buscando que tu pareja pueda tener lo que necesita sexualmente.

Actos de servicio

Estos se refieren a personas que demuestran su afecto o amor haciendo cosas por los demás, ayudando, cocinando para otros, dejando que la otra persona elija el lugar al que van a ir a cenar o hasta ir al aeropuerto a recoger a una pareja o amigo cuando llega de un viaje.

Esto se hace de manera desinteresada y se puede hablar este mismo idioma buscando pequeñas acciones de servicio, como sorprender a tu pareja con su cena favorita después del trabajo o comprando sus galletas favoritas de camino a casa.

Dar o recibir regalos

No se trata de regalos grandes, extravagantes o caros, sino de pequeños detalles donde la intención es lo que cuenta. Se trata de un lenguaje donde te pueden sorprender con tu chocolate favorito, con esos tenis que llevabas mucho tiempo deseando o con un regalo hecho a mano, lo importante es el significado de ese regalo.

Para hablar este lenguaje no hay que gastar demasiado y tampoco hay que hacer regalos todos los días, es suficiente con comprar flores de vez en cuando, con dar pequeños detalles para celebrar algún momento o buscando regalos que tengan un significado muy personal.

 

 

 

 

 

Fuente: gq.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."