Martes, 5 de marzo del 2024
Si estás en búsqueda de un remedio natural para transformar tu melena, ¡has llegado al lugar indicado! Hoy vamos a compartirte uno de los mejores trucos de cuidado capilar: cómo usar aceite de oliva para restaurar las puntas secas y abiertas. Sí, ese mismo óleo que usas para cocinar y aderezar tus platillos, también puede hacer maravillas por tu cabello.
¡Acompáñanos a descubrir cómo este oro líquido puede hacer que tu pelo luzca mejor que nunca!
Beneficios del aceite de oliva para el cabello
Este ingrediente no sólo es un auténtico salvavidas cuando se trata de puntas abiertas, sino que también te aporta lo siguiente:
¿Cómo hacer mascarilla capilar de aceite de oliva?
¿Estás lista para darle a tu cabello un tratamiento VIP en casa? Aquí tienes una receta sencilla y efectiva para una mascarilla capilar de aceite de oliva y miel:
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
3 cucharadas de miel de abeja natural.
Preparación
En un recipiente agrega el aceite de oliva y calienta por unos segundos en el microondas para que sea más fácil diluír la miel.
Agrega las cucharadas de miel y mezcla hasta que todo esté bien incorporado.
Deja reposar unos minutos para que logre una temperatura ambiente y sea fácil de aplicar.
Puedes agregar unas cuantas gotas de aceite esencial de árbol de té o de romero para potenciar las propiedades de esta mascarilla.
¿Cómo usar mascarilla de aceite de oliva para reparar las puntas dañadas?
Una vez que tienes tu mascarilla lista, ¿cómo la aplicas para enfocarte en esas puntas rebeldes? ¡Es más fácil de lo que crees!
Tip: No exageres con la cantidad, especialmente si tienes el pelo fino, ya que podría dejarlo con un aspecto grasoso.
¡Y ahí lo tienes! Ahora que ya conoces el poder del aceite de oliva para reparar las puntas, no dudes más en hacer esta práctica y sencilla mascarilla para darle a tu cabello el cuidado y amor que necesita. Recuerda que la constancia y paciencia son clave para ver los cambios, ¡comienza hoy mismo!
Fuente: glamour.com